
Con uno de los beneficiados
Fresnillo, Zac.- En el marco de las acciones para garantizar el bienestar de las familias zacatecanas y reducir la pobreza patrimonial, el Gobernador David Monreal Ávila entregó la construcción de siete cuartos dormitorio y cuatro cuartos para baño en la localidad Puebla del Palmar, del municipio de Fresnillo, con una inversión de 1 millón de pesos.
En un recorrido especial por la comunidad donde nació y creció, el mandatario caminó las calles y se encontró con la gente que lo vio crecer, con quienes convivió toda su vida.
En ese marco, constató las obras que forman parte de la estrategia integral de atención a comunidades con rezago social, promovida por la administración estatal, con el objetivo de abatir el hacinamiento y mejorar las condiciones de salubridad.
Acompañado por las secretarias de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro, y de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, el mandatario David Monreal Ávila explicó que las viviendas beneficiadas fueron seleccionadas con base en estudios técnicos y criterios de vulnerabilidad, lo que asegura que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan.
Las viviendas intervenidas se ubican en calles como Francisco I. Madero, Francisco Villa y Rayas.
Cada intervención fue supervisada por el Gobernador para verificar el cumplimiento de especificaciones técnicas, lo que garantiza que las construcciones respondan a criterios de habitabilidad, seguridad y funcionalidad.
“El objetivo es claro: que cada zacatecano y zacatecana tenga un hogar digno dónde vivir”, señaló Monreal Ávila al referirse a los programas de infraestructura social.
Al final del recorrido, anunció que se reconstruirá el 100 por ciento de las carreteras de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, y dio cuenta de los programas de beneficio social para El Mineral, como el alimentario Corazón Contento, dignificación de viviendas (con material como láminas, cemento y ladrillo), además de becas, uniformes, útiles y zapatos escolares.
Este tipo de acciones se inscriben en la visión de justicia social que impulsa la administración estatal y representa pasos firmes hacia la regeneración del tejido social.
IMPULSO AL DEPORTE
Asimismo, en su compromiso con el impulso del deporte como una política pública de bienestar social, David Monreal entregó uniformes para un equipo de futbol en la comunidad Puebla del Palmar, en El Mineral.
En la entrega de las prendas deportivas, el mandatorio estuvo acompañado por Édgar Javier Rodarte Menchaca, encargado del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
