
Mesa de diálogo
Zacatecas, Zac.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que continúa las gestiones con el Ayuntamiento de Fresnillo para encontrar un terreno que cumpla con las dimensiones y características necesarias para la construcción de un Hospital General de 156 camas, condiciones indispensables para concretar este proyecto.
Actualmente, indicó en comunicado, se realizan los trámites establecidos por la legislación en la materia, para dar paso a la donación del predio.
Tras el bloqueo carretero de trabajadores en la carretera federal 45, autoridades del Instituto se reunieron con Carlos Pavón, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE
Entre los acuerdos, el gobierno del estado estableció el compromiso de dar seguimiento y agilizar los procesos legales para la donación del terreno al IMSS; una vez que se concluya el proceso administrativo, el Instituto integrará el expediente inmobiliario para someterlo a autorización del H. Consejo Técnico y se reactive en la cartera de inversión.
Una vez concluida la reunión, el tránsito en la carretera federal 45 se liberó.