Se invirtieron 40 millones de pesos, entre los sectores público y privado
Fresnillo, Zac.- Con la representación del gobernador David Monreal Ávila, el secretario de Economía, Jorge Miranda Castro, puso en marcha la Planta Potabilizadora Proaño en Fresnillo, obra clave que beneficiará a más de 32 mil habitantes, lo que representa el 22.6 por ciento de la población del municipio.
Acompañado por la secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, así como por directivos de Fresnillo PLC y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), Jorge Miranda destacó que esta planta mejorará significativamente el abastecimiento de agua potable en la región; contribuirá a reducir el desabasto y garantizará el acceso a este recurso vital para miles de familias fresnillenses.
Este proyecto fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno de Zacatecas, la empresa minera y el SIAPASF. Su rehabilitación y puesta en marcha se concretó tras la firma de un convenio en diciembre de 2023 con Minera Saucito, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
75 LITROS POR SEGUNDO
Con una capacidad de 75 litros por segundo, la planta potabilizadora permitirá el tratamiento de más de 2 millones de metros cúbicos de agua al año, asegurando su calidad y disponibilidad para el consumo humano.
El secretario Jorge Miranda Castro enfatizó que, bajo el liderazgo del gobernador David Monreal Ávila, la administración estatal continuará impulsando proyectos estratégicos que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan la infraestructura hídrica del estado.
Subrayó que la colaboración entre los sectores público y privado es clave para generar soluciones efectivas y sostenibles a los desafíos del abastecimiento de agua en Zacatecas.
Con acciones concretas como ésta, se afirmó en el acto, el Gobierno del Estado avanza en la construcción de un Zacatecas con mejores servicios, mayor bienestar y más oportunidades para su gente.