Guadalupe
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La dependencia respaldará a la asociación Shaddai que atiende a 36 infantes en situación de abandono 

 

Problemas sociales como el abandono, indefensión, discriminación y vulnerabilidad se atienden con la suma esfuerzos de la sociedad organizada y el gobierno, dijo José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

El titular de la Sedesol visitó el Centro de Atención a Grupos Vulnerables Shaddai, ubicado en la Colonia Ojo de Agua de la Palma, el cual es administrado por Margarita Juárez Jaramillo, presidenta de la asociación civil Grupo Tiempo de Vivir.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del albergue, Juárez Jaramillo hizo saber al Secretario de Desarrollo Social que, en la actualidad, atiende a 30 niños externos y seis internos; sin embargo, la capacidad del centro es para 22 infantes.

González Nava le reafirmó la política social del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien promueve en todo el territorio estatal la atención a grupos prioritarios ubicados en zonas marginadas o en situación de vulnerabilidad.

Dijo que la suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno y organismos no gubernamentales, permitirá dar igualdad de oportunidades a niños que se encuentran en la indefensión o abandono, otorgándoles mejor calidad de vida.

El funcionario acordó con Margarita Juárez Jaramillo, realizar actividades conjuntas que permitan subsanar las carencias del centro Shaddai, como el evento Compra un globo y apoya a un niño, este 14 de diciembre en la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Margarita Juárez explicó que el centro Shaddai cuenta con dormitorios acondicionados para niños y niñas, y un ojo de agua, que se utiliza para regar pequeños árboles frutales, mismos que sufrieron estragos debido la helada de la semana pasada.

De igual manera, expresó que una de las necesidades más sentidas es la construcción de la barda perimetral y espacios deportivos; ya que el servicio médico y la alimentación están cubiertos.

Agradeció el apoyo recibido por los sistemas DIF estatal y municipales de Zacatecas y Guadalupe, porque saben que atienden a niños y niñas en situación vulnerable, debido a problemas diversos que enfrentan los padres de familia.

Finalmente, el encargado de la política social del Gobierno del Estado reiteró que la sociedad organizada permite enfrentar los problemas sociales que dejan en la indefensión a sectores vulnerables, como son los niños y niñas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe