Guadalupe

IMG 20150411 WA0004La dirección municipal de Protección Civil monitorea a varias comunidades, informan

 

Derivado del clima que se ha presentado durante este fin de semana, la Presidencia Municipal de Guadalupe mantiene constante vigilancia en toda la demarcación, mediante el cuerpo de Protección Civil en zonas con posibles contingencias por lluvia como la región Casa Blanca.

Lo anterior lo informó Juan Martín Valenzuela Prado, encargado de la dirección de Protección Civil en el municipio, quien agregó que se cuenta con una unidad de vigilancia para reacción en caso de presentarse contingencias por las condiciones climatológicas en comunidades como La Luz, Casa Blanca, Los Rancheros y Lomas de Guadalupe, donde históricamente se han registrado casos críticos en temporada de lluvias.

Indicó que afortunadamente las intensas lluvias registradas el viernes por la noche, no causaron afectaciones considerables en dicha región, sin embargo se mantiene la alerta y se recomienda a los guadalupenses no bajar la guardia y tomar las debidas precauciones para evitar circunstancias negativas.

Asimismo señaló que a pesar de las precipitaciones registradas el día de ayer, las presas y bordos del municipio se encuentran en un 50 por ciento de su capacidad, es decir no representan un factor de riesgo por algún desbordamiento de los mismos.

“La corporación de PC se encuentra en constante monitoreo y en comunicación con Protección Civil Estatal, autoridades auxiliares de las comunidades, así como con el sistema de emergencias 066”, expresó.

Finalmente, comentó que continuará la lluvia durante estos días, incluso –dijo- es posible que se registren algunas granizadas, por lo recomendó a la ciudadanía, de presentarse alguna contingencia, acudir a las instalaciones de Protección Civil, ubicadas la vialidad Arroyo de la Plata #1, cruce con tránsito pesado o comunicarse al teléfono 92 12520.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe