Guadalupe

autoriRoberto Luévano encabeza la entrega con el titular de Oretza, Oscar Gabriel Campos; están en proceso 16 regularizaciones más, informan

 

Guadalupe, Zacatecas.- Habitantes del asentamiento denominado “El Triángulo” en el municipio de Guadalupe, cuentan con escrituración de 53 predios y se encuentran 16 más en proceso, informó en un comunicado la Presidencia Municipal.

Explicó que en materia de ordenamiento territorial y regularización de la tierra, Guadalupe sigue avanzando, ya que ahora 53 familias cuentan con certeza jurídica sobre su propiedad, gracias a la firma de escrituras efectuadas por la Presidencia Municipal.

A través del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, y el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), varias familias guadalupenses ya cuentan con un patrimonio legalmente establecido, mencionó.

“Hoy varias familias podrán tener certeza ante alguna eventualidad en el futuro o incluso en la constitución de un patrimonio formalmente establecido para sus familias” comentó el alcalde Roberto Luévano en su mensaje, felicitando a los vecinos que se constituyeron en una asociación civil para alcanzar su objetivo.

“A partir de ahora, estas familias podrán construir una nueva historia, este buen resultado es gracias a la buena coordinación que se mantiene con el gobierno del estado y el gobierno federal” añadió el primer edil para concluir.

Por su parte, Oscar Gabriel Campos, Titular de Oretza destacó la importancia de que exista una colaboración entre los diferentes niveles de gobierno a favor de la gente.

Aseguró que es importante continuar trabajando para reducir el rezago histórico en los asentamientos irregulares a través de la voluntad del gobernador Miguel Alonso Reyes y la voluntad del Cabildo de Guadalupe, encabezado por Luévano.

En la firma de escrituras estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, y los regidores Hugo Alejandro Días Soto, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas; Mario García Pérez y Miriam Quiñonez García.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe