Guadalupe

novoyMiguel Alonso, Roberto Luévano y el secretario de Infraestructura supervisaron obras en el primer cuadro

Cableado subterráneo en la Colegio Militar, rescate de La Muralla y vestigio de acueducto

 

Guadalupe, Zac.- A fin de constatar los avances que se tienen en la regeneración de calles e imagen urbana, el gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad de Guadalupe, acciones que servirán para dar valor a la zona.

En el recorrido por las calles Guerrero, San José, Benito Juárez y Morelos, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que los trabajos se realizan para que Guadalupe sea un lugar aún más atractivo para quienes viven en este municipio y para los visitantes, con el fin de lograr una mayor derrama económica en el comercio, así como en las actividades culturales y turísticas.

Agregó que las obras que se llevan a cabo obedecen a la necesidad de mejorar la imagen urbana, el drenaje pluvial y el tránsito, pues se tenían problemas de ordenamiento en materia vehicular y contaminación visual.

Estas arterias, dijo, son de vital importancia para el municipio, ya que vinculan al Centro Histórico con el Eje Vial Metropolitano, en donde predomina el uso de suelo comercial.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el objetivo de los trabajos es elevar la calidad de vida de los habitantes a través de estrategias de organización y mejoramiento del flujo vehicular, así como mejorar la infraestructura mediante la ampliación de banquetas, alumbrado público y reforestación urbana.

Alonso Reyes agregó que giró instrucciones al titular la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), para que en coordinación con el Ayuntamiento se amplíen los trabajos en la calle Colegio Militar, a fin de implementar el cableado subterráneo entre otras acciones.

Por su parte el titular de Sinfra, Francisco Ibargüengoitia Borrego, comentó que se pretende que las obras sean concluidas el próximo mes de julio, para dar continuidad al desarrollo económico, social y cultural de la zona metropolitana.

A la par, explicó, se dará vida a un elemento arquitectónico histórico para los guadalupenses denominado La Muralla, ubicado en la calle Constitución.

En este lugar, se realizará el acondicionamiento de fachadas, reforestación y ampliación del corredor, así como la restauración del muro de cantera que formaba parte de un acueducto que daba servicio al antiguo Colegio de Propaganda FIDE.

El funcionario informó que también se trabaja en el ordenamiento urbano e infraestructura museográfica para exposiciones culturales en mamparas con iluminación LED.

Para dar inicio con las muestras que se presentarán en La Muralla, se expondrán fotografías referentes a las Morismas que se realizan en el Campo de los Moros en esta localidad.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, agradeció los apoyos para el embellecimiento del municipio, trazado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Destacó que con estas obras se busca ampliar la estancia de los turistas, ya que solo visitan el Museo de Guadalupe y se retiran, por lo que a través de este corredor de exposiciones denominado La Muralla, podrán salir a recorrer otra parte de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe