Guadalupe

otratormentadfZacatecas. Las lluvias intensas afectaron el pozo 16 del sistema Bañuelos-San Ramón

Jiapaz prevé que se restablezca el suministro en un lapso de tres a cinco días en 10 asentamientos

     

Las lluvias y tormentas eléctricas de los últimos días afectaron el pozo 16 del tanque de la estación del sistema Bañuelos-San Ramón, lo que dejará sin agua a 10 colonias del municipio de Guadalupe.

Las afectadas son: Martinica, Cantera, 3ª del Ojo de Agua, Villa de Nápoles, Ferrocarrileros, Minas del Real, Bellavista, Misiones, Peñasco Colorado y Lomas de la Estación.

Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), dijo que los pozos, tanques, rebombeos y sistemas trabajan con energía eléctrica y los desperfectos obedecen a descargas de rayos.

El funcionario agregó que el lugar donde se ubica dicho pozo es de difícil acceso, lo que provocó que las cuadrillas quedaran varadas. Por eso, prevé que la reparación durará de tres a cinco días.

En la medida de lo posible -explicó- estaremos abasteciendo de agua potable a las colonias afectadas con camiones cisterna; no obstante pedimos comprensión a la ciudadanía, ya que este tipo de hechos son ajenos a la Jiapaz.

Finalmente, Chacón Quintana dijo que, ante cualquier situación, se mantendrá informada a la población a través de los medios de comunicación y el personal les atenderá en la línea directa del organismo al marcar el 073.

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación