Guadalupe

IMG 0893Zacatecas. El alcalde Enrique Flores pidió autorización a la 62 Legislatura estatal para emitir la licitación pública

 

El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, presentó hoy ante la 62 Legislatura local una solicitud de autorización para emitir una licitación pública internacional que permita reemplazar todas las luminarias del municipio.   

Refirió que “hoy estamos haciendo historia en  el estado de Zacatecas, el municipio de Guadalupe, que me honro en presidir, presenta la solicitud para que mediante inversiones público- privadas, podamos sustituir las 15 mil 806 lámparas con las que se cuenta”.   

Señaló que derivado de la reforma energética, se busca que a través de la inversión privada se puedan cambiar las luminarias de la cabecera municipal y de las 28 comunidades, por lámparas led de última tecnología, con ahorro energético de hasta 50 por ciento, que no contaminan y  no dañan al medio ambiente.   

El presidente municipal puntualizó que Guadalupe requiere iluminación especial, pero que la condición económica del estado y de la demarcación no permiten hacer la modificación al alumbrado público con recursos propios.   

El primer edil apuntó que “estamos seguros de que con altura de  miras de los legisladores esto podrá transitar y llegar  a buen término; el objetivo principal es beneficiar a los más de 180 mil habitantes del municipio de Guadalupe”.   

La solicitud plantea que la inversión requerida para sustituir todas las luminarias pudiera ser superior a los 150 millones de pesos, ya que también se reemplazaría el cableado de cobre por aluminio.   

Explicó que un plus de las luminarias de última tecnología, es que se colocarán medidores que en tiempo real indicarán si una lámpara está fundida, tiene alguna falla o consume más energía.  

Flores Mendoza aseveró que la luminosidad adecuada, también representa la disminución de los índices de delincuencia y delitos, además de que los  ciudadanos podrán disfrutar de los espacios públicos durante más horas.  

El presidente presentó la solicitud acompañado por los diputados Isadora Santivañez y Osvaldo Ávila Tizcareño, quienes respaldaron la iniciativa y aseguraron que marcará un precedente en el estado de Zacatecas.   

La  diputada Norma Angélica Castorena Brrelleza, presidenta de la mesa directiva del mes de diciembre, recibió la solicitud y felicitó al alcalde por buscar el beneficio de los guadalupenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe