Guadalupe

ertyAyudará a la población que carece de seguridad social, destacó el presidente municipal Enrique Flores

 

El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, firmó un convenio de colaboración con el IMSS-Prospera, que ayudará a que la atención de la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social sea atendida oportunamente.   

Destacó que se debe trabajar en conjunto para que ningún guadalupense exponga su salud por no contar con atención médica y además para que se prevengan enfermedades y padecimientos antes de que éstos pongan en riesgo la vida de quien los padece.   

Señaló que el municipio cuenta con cerca de 190 mil habitantes y que con el programa se atiende a 5 por ciento del universo total yque el objetivo es que ningún guadalupense esté privado de la asistencia médica.   

Por su parte, Roberto Velasco Navarrete, supervisor médico de la zona 1 del IMSS-Prospera en el estado, informó que en Guadalupe hay dos unidades médicas rurales del programa, ubicadas en La Zacatecana y Casa Blanca y que cada una de ellas tiene más comunidades a su cargo, por lo que este tipo de atención llega a casi 10 mil guadalupenses.   

Especificó que cada unidad rural consta de un médico y dos enfermeras y que el promedio de atención por unidad llega a los 3 mil habitantes, lo que implica que es muy poco personal para atender a esa población.  

Por lo anterior, hizo un llamado a la comunidad para que se sume al trabajo voluntario de las unidades y participen en las acciones que desempeña el IMSS-Prospera, que se relacionan con brindar servicios de salud con altos estándares de calidad y trato digno a los derechohabientes que acuden a los centros de atención.   

Flores Mendoza añadió que “el municipio tiene la disposición de contribuir con  las acciones de este noble programa que beneficien a los sectores más desprotegidos de la población en relación a la salud”.   

En este sentido, solicitó a los delegados municipales tengan acercamiento con los promotores y voluntarios del programa en las comunidades para canalizar y detectar oportunamente a los ciudadanos que requieran atención médica y que por su condición laboral no tienen acceso formal a ésta.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe