Este año se invertirán 30 mdp para el mejoramiento de los hogares de las familias, informó el alcalde Enrique Flores
En un recorrido realizado por las colonias Bellavista, La Martinica y La Cantera, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, dio arranque a la primera etapa del programa Mejoramiento a la vivienda.
El presidente estuvo acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Lucía Medina de Flores y la directora del mismo, Karina Macías de Haro, y se entregaron 60 paquetes de láminas de asbesto; nueve para cada familia beneficiada y montenes para la instalación.
El alcalde comentó que la entrega de apoyos busca potencializar y mejorar todos los programas sociales dirigidos a los grupos más vulnerables y desprotegidos, expuso que la primera etapa del programa se enfoca en las mujeres jefas de familia en condiciones de abandono y de la tercera edad.
Refirió que en marzo iniciarán los apoyos de construcción de vivienda divididos en tres modalidades: cuartos rosas, que serán exclusivamente para mujeres y se colocarán en polígonos donde haya problemas de sobrepoblación; vivienda digna, que contempla la ampliación de baños y el mejoramiento a la vivienda en la que se apoyará con enjarres, pisos firmes y techos de losa.
Destacó que para completar el programa se invertirán 30 millones de pesos, aportados por los tres niveles de gobierno.