Guadalupe

imprtidoImpulsa la alcaldía oficios, cultura y deportes a favor de la juventud con logros importantes, afirmó el alcalde

Guadalupe, Zac.  Para contribuir al restablecimiento del tejido social, el Ayuntamiento de Guadalupe trabaja en políticas públicas con diversas acciones para dar mayor impulso a la juventud, la cultura y el deporte en el municipio, ejes prioritarios dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza reconoció los logros obtenidos gracias al trabajo realizado desde los institutos municipales de la Juventud, del Deporte y de Cultura, dirigidos por Joel Benjamín Morales García, Fernando Ponce Ruiz Esparza y Gerardo Salmón de la Torre, respectivamente.

Enfatizó que mediante las diversas acciones y programas de cada instituto se ha beneficiado a alrededor de 2 mil 500 guadalupenses, especialmente niños y jóvenes, en los primeros seis meses de la actual administración municipal.

En materia cultural, el presidente municipal refirió que se ha impulsado la formación artística mediante diversos talleres y las escuelas de iniciación artística para beneficiar a cerca de 470 alumnos de la cabecera municipal y de las comunidades de La Luz, Casa Blanca, Zóquite, Ojo de Agua, Tacoaleche, Cieneguitas, San Jerónimo, La Zacatecana y Martínez Domínguez.

Además, se abrieron dos tiendas artesanales en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal del Gobierno del Estado; se remodeló y dio mantenimiento a las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, además de realizar exposiciones, cafés literarios y conferencias.

El alcalde resaltó la importancia de rescatar el Galardón Iberoamericano Veta de Plata que se entrega a personalidades destacadas del ámbito científico y de las humanidades y las artes a nivel internacional y de signar convenios relevantes de coordinación interinstitucional con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), el Instituto Municipal de Cultura de Zacatecas y la Plataforma Digital Cinema México-Zacatecas IMCINE.

Por otra parte, Enrique Guadalupe Flores celebró la iniciativa del gobernador Alejandro Tello Cristerna para crear la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, lo que permitió conformar el equipo de basquetbol semiprofesional Frailes de Guadalupe para incentivar a jóvenes guadalupenses para que se acerquen al deporte y se alejen de conductas antisociales o delincuenciales.

Asimismo, expuso que en estos seis meses se ha beneficiado a 127 menores con la Escuela de Iniciación de Futbol Mineros de Zacatecas, única en el estado que también tiene niñas en su matrícula y donde actualmente se apoya con becas para 40 alumnos con los mejores promedios, mientras que la Escuela Municipal de Lima Lama inaugurada hace unos meses comienza a dar resultados y en breve se espera llegar a los 60 alumnos.

También se refirió a la entrega de uniformes y equipo deportivo para 370 niños y jóvenes guadalupenses que participan en la etapa regional del selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, así como a la entrega del Premio Municipal del Deporte en su tercera edición para atletas destacados de este municipio.

En tanto, el alcalde reconoció el trabajo realizado desde el Instituto Municipal de la Juventud, donde se han realizado cinco concursos y cinco conferencias magistrales en temas como el Día de la Bandera, el Centenario de la Constitución de 1917, la Revolución Mexicana, el Día de Muertos, composición musical, derechos humanos, VIH y enfermedades de transmisión sexual, así como prevención del acoso escolar, entre otras acciones con las que se ha beneficiado a 1 mil 329 jóvenes guadalupenses.

Enrique Guadalupe Flores agregó que estos logros van alineados con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 y exhortó a los titulares de las instituciones municipales a redoblar esfuerzos para que la juventud, el deporte y la cultura en Guadalupe funcionen mejor.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe