Guadalupe

VIVIENReconoce Enrique Flores que alrededor de 50% de asentamientos no tienen certeza jurídica en su demarcación

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), con el que se busca dar certeza jurídica al bien patrimonial de los guadalupenses que más lo requieren.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, refirió que la suscripción del acuerdo permitirá al municipio de Guadalupe enfrentar uno de los más grandes retos, que es ordenar territorialmente los asentamientos que no cuentan con certeza jurídica y que representan más de 50 por ciento del total de las colonias registradas en el centro poblacional más grande del estado.

Expuso que lo anterior requerirá planear para lo que resta de este año, expedir no menos de 30 mil escrituras, lo que implica la suma de voluntades, esfuerzos y trabajos, además de la vinculación institucional que se está teniendo con la Seduvot, gracias al respaldo del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

Agregó que “la certidumbre jurídica es un tema relevante porque más allá del ordenamiento territorial, se trata del patrimonio de muchas familias; es el anhelo de cualquiera tener el sustento jurídico de lo más importante, el lugar donde se habita”. 

Por su parte, Ismael Solís Mares, titular de la Seduvot, comentó que la firma del convenio representa el trabajo que ambos niveles de gobierno harán para llevar a cabo proyectos de alto beneficio para la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe