Guadalupe

 

correEl evento tuvo como finalidad contribuir a la prevención del cáncer Infantil

 

Centenares de familias guadalupenses participaron en la tercera edición de la carrera "Corre por una ilusión, que se llevó a cabo en el centro histórico del municipio, partiendo del Jardín Juárez.  

La carrera tuvo como objetivo contribuir a la prevención del cáncer infantil y ayudar a los menores que padecen la enfermedad, por lo que el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Municipal y Creando Ilusiones A.C. trabajaron en conjunto para realizarla.    

El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza y Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, destacaron la importancia de que las personas se hayan interesado en participar en una carrera que representa una noble causa.   

Coincidieron que llevar a cabo  acciones que permitan detectar el cáncer infantil y juvenil a tiempo y ayudar a quienes tienen la enfermedad y no cuentan con los recursos necesarios para el tratamiento son actos que merecen el respaldo de las autoridades y la ciudadanía. 

El presidente municipal refirió que la carrera, además de fomentar la práctica del deporte entre chicos y grandes, sensibilizará a la población respecto a la enfermedad, para difundir los síntomas en niños y jóvenes, ya que detectarlo a tiempo puede ser clave para curarlo. 

Lucía Medina de Flores dio a conocer que por cada mujer que se inscribió en la carrera, el municipio aportará una cantidad igual para duplicar el monto a recaudar.

Ambos dieron el banderazo de salida en las distintas categorías de la competición, en la que participaron cerca de 700 personas y estuvieron acompañados por Juan Guillermo Zesati, líder de la asociación y el director del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Ponce. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe