Guadalupe

cortadaacladeInversión tripartita de 11 mdp; firman convenio con Conavi; acuden Rosario Robles, Alejandro Tello y Enrique Flores

Guadalupe, Zac.  La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, reconocieron y respaldaron la construcción de la Plaza de las Garantías, proyecto del Ayuntamiento de Guadalupe, como un lugar de entreveramiento social que contribuirá a la tranquilidad de los zacatecanos.

Lo anterior, durante la firma del convenio entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y gobierno del estado, que se desarrolló donde anteriormente se ubicaba el Lienzo Charro de Guadalupe.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que la construcción de la plaza implica una inversión de 11 millones de pesos, con aportación del municipio de 5 millones de pesos, mientras que el gobierno federal y estatal contribuyen con 3 millones de pesos, cada uno.

Señaló que el lugar donde se edificará el área recreativa, fue durante más de 40 años el Lienzo Charro, que con el paso del tiempo fue absorbido por la mancha urbana.

Comentó que el inmueble ya representaba un problema de salubridad y movilidad, que se volvió un constante reclamo de los habitantes de la zona centro del municipio.

Destacó que la Plaza de las Garantías fungirá como fortalecimiento del tejido social entre los guadalupenses, donde las familias podrán convivir en armonía y fomentar valores, además de que será el primer espacio público que tendrá un área específica de juegos adaptados para niños con discapacidad.

Añadió que en el lugar también se construirán baños públicos, un trotador, gimnasio al aire libre, y un teatro para realizar eventos culturales y que con la Plaza de las Garantías, serán 9 las acciones de rescate de espacios públicos que mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno se harán en el municipio.

Al respecto, Robles Berlanga, refirió que la obra empata en la estrategia nacional de Enrique Peña Nieto respecto a la seguridad; “tenemos que apostarle a la paz, a la construcción y rescate de espacios públicos al convertirlos en lugares de convivencia y tranquilidad donde puedan disfrutar los ciudadanos y este espacio le dará mucha vida a la zona céntrica del municipio”.

Por su parte, Tello Cristerna, reconoció el proyecto de construcción y señaló “los ciudadanos van a tener lo que tanto necesitamos, que los niños, jóvenes y adultos tengan un espacio donde puedan realizar actividades positivas”.

Además se comprometió a incrementar su inversión en la plaza al contribuir con la instalación de un parque de juegos para todos los menores que visiten el lugar; “le he apostado mucho a la tranquilidad y paz de Zacatecas y a la convivencia mediante la prevención”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe