Guadalupe

E3FB5881 F817 40D2 9CDE 5D306151808F
Se apoya a habitantes de comunidades rurales del municipio, dijo el alcalde Flores Mendoza

Para contribuir a la dieta familiar en las zonas rurales del municipio, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la entrega de apoyos para el fortalecimiento de comunidades como La Luz, Casa Blanca, San Ignacio, Lomas de Guadalupe, Emiliano Zapata (La Cocinera), Viboritas y San Isidro.

El presidente municipal agradeció el respaldo de la Federación y del gobernador Alejandro Tello Cristerna para que a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) se atienda a la población guadalupense que aún enfrenta carencia por acceso a la alimentación, priorizando siempre las acciones de beneficio colectivo.

Además de entregar 248 vientres caprinos a igual número de familias, el alcalde suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría del Campo (Secampo) para la perforación de una unidad de riego y la concesión de horas máquina que servirán para desazolvar el bordo de Casa Blanca, el cual tenía más de 20 años sin funcionar.

Luego de hacer entrega de dos certificados para corrales de manejo, Enrique Guadalupe Flores agradeció el compromiso del mandatario estatal para otorgar a los productores guadalupenses al menos cinco corrales caprinos para este año y adelantar al mes de mayo la entrega de semilla certificada para que los agricultores puedan tener sus cultivos antes de la temporada de lluvias.

Por su parte, Mario Román Ortiz, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secampo, en representación del titular Adolfo Bonilla Gómez, reiteró el respaldo incondicional hacia el municipio con la finalidad de atacar directamente la raíz de los problemas en el campo, de ahí la importancia de los siete corrales de manejo que recibió Guadalupe durante el 2017 y el anuncio de nuevos compromisos para este año.

También destacó que parte de esta estrategia se enfoca en abastecer del recurso hídrico a las comunidades, de ahí el apoyo conjunto para la entrega de una bomba y transformador en la unidad de riego de Casa Blanca, además de una olla de captación de agua derivado del proyecto caprino que se desarrolla en la región.

Asimismo, acompañado el diputado local Osvaldo Ávila Tsicareño, Enrique Guadalupe Flores verificó la instalación del domo en la escuela primaria Narciso Mendoza por gestión del legislador del Distrito 4 y se comprometió a colocar el piso firme para complementar la obra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe