Guadalupe

mascotas
Con dicha cifra se cubriría el 85 por ciento de la anual del estado: SSZ

Guadalupe, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, con la meta de meta de aplicar 266 mil 218 dosis, para cubrir el 85 por ciento de la anual estatal, que es de 300 mil 216.

Aspacia Kusulas Tejada, subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), puso en marcha esta Semana, en la escuela primaria Frida Kahlo, junto con alcalde Enrique Flores y Marco Antonio López, director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ

Kusulas Tejada dijo que en Zacatecas no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos desde hace 31 años y hubo un solo caso en caninos en los últimos 18. De ahí el exhorto a la ciudadanía para que cumpla con la responsabilidad de vacunar a sus perros y gatos.

Esta Semana Nacional concluye el sábado 17 de marzo —agregó— y 73 mil 574 serán aplicadas por el IMSS Prospera y el resto por la secretaría SSZ. Para esta jornada el Gobierno del Alejandro Tello invirtió más de 9 millones de pesos para la compra de la vacuna e insumos necesarios.

Al término del acto de inauguración, las autoridades aplicaron las primeras vacunas en caninos y, de manera simultánea, fueron abiertos diversos centros de aplicación en toda la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe