Guadalupe, Zac. La fiesta guadalupense será del 8 al 18 de diciembre, anunció el alcalde; aclaró que no le costará al erario sino que hay patrocinadores
Para regresar las tradiciones familiares, culturales y de entretención al municipio de Guadalupe, el alcalde, Julio César Chávez, anunció que la Feria de la Virgen para su edición 2018, se realizará de nuevo en la plancha del jardín Juárez y arterias circunvecinas como la calle Madero y la vialidad Arroyo de la Plata, además de la ampliación de sus actividades a 10 días.
Del 8 al 18 de diciembre, el primer cuadro de la ciudad contará con actividades tradicionales, religiosas, artísticas y culturales, principalmente la romería, la carrera, eventos musicales y las acostumbradas mañanitas a la virgen de Guadalupe.
Chávez, en calidad de presidente ejecutivo de la Feria, tomó protesta a al comité organizador del evento, quienes se comprometieron ante el edil a realizar una fiesta guadalupense digna de la ciudadanía, ello sin importar la falta de recursos económicos, donde incluso, dicho comité no representará gastos para el ayuntamiento, ya que la encomienda se llevará a cabo sin costo al erario público, es decir, fungirán como voluntariado, no obstante, la Feria de la Virgen contará con una gestión de altura con base en los patrocinadores.
Integrantes del comité aplaudieron la conformación del mismo y reconocieron la capacidad de inclusión, ya que el grupo organizador del evento está conformado por comerciantes, expertos en materias culturales, religiosas y deportivas, así como gestores de índole privada, todos en aras de ofrecerle la mejor organización a la Feria de la Virgen.
Isela González Sampedro, coordinadora general del comité, señaló que la feria de esta edición contará con una esencia familiar, donde se buscará la realización de actividades para todas las edades.