Guadalupe

1 1onmu
Los integrantes del Cabildo aprueban la iniciativa del alcalde

El Ayuntamiento de Guadalupe tendrá la primera Subsecretaría de Prevención Social y del Delito que habrá en todo el estado, además, es el primer municipio a nivel nacional en homologar este tipo de instancias según la operación a nivel federal para dar la prioridad al tema de seguridad ciudadana. Esta iniciativa del alcalde Julio César Chávez consolida al Ayuntamiento para seguir haciendo historia y poner nuevamente en alto el nombre de Guadalupe en materia de prevención.

Con la creación de esta nueva Subsecretaría, se continúan con las acciones que ha indicado el primer edil para seguir sumando esfuerzos por el rescate y fortalecimiento de Guadalupe, ya que no hay nada mejor para combatir la delincuencia que la prevención en todas sus vertientes de manera integral.

La relevancia de tener un área de prevención de esta índole a nivel Subsecretaría, dará más margen de maniobra para la gestión de recursos necesarios y su aplicación al tema de la Prevención Social en el municipio, al destacar que durante la vigésima quinta sesión de cabildo y décima quinta ordinaria, el pleno del cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad la reforma al reglamento del municipio, donde precisa la creación de esta nueva Subsecretaría.

Esta nueva área comenzará a trabajar a la brevedad y dependerá de la Secretaría de Gobierno municipal, operando con el personal que ya se tiene adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, pues además, ya existe una Unidad de Prevención del Delito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe