Guadalupe, Zac. Supervisó Julio César Chávez el cerco en construcción de la primaria Niños Héroes
Convencido de que invertir en la infraestructura educativa del municipio para mejorar las condiciones en las que estudian miles, es velar por el futuro de la sociedad, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, supervisó la obra que se construye en la Escuela Primaria Niños Héroes de la Comunidad de Martínez Domínguez.
Dicha obra se refiere a la construcción de 300 metros lineales de cerco perimetral de 2 metros altura a base de zapata corrida de concreto armado, con cadena de desplante, block acabado aparente y cadena de cerramiento, esto con una inversión de 2 millones 52 mil pesos.
En el lugar, el alcalde guadalupense Julio César Chávez, no sólo supervisó los avances de la obra, sino que también recibió el agradecimiento de directivos de la escuela y de padres de familia porque su petición fue escuchada y ahora los estudiantes de este centro educativo recibirán su instrucción primaria de manera más segura.
En respuesta el alcalde reconoció la voluntad de los padres de familia y de la Secretaría de Educación, de participar en el mejoramiento del plantel, toda vez que, del costo total de la obra, que supera los 2 millones de pesos, un poco más del 50% fue aportación municipal y en el otro 50% participaron tanto los padres de familia como el Gobierno del Estado, que encabeza David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Educación.
Finalmente, Chávez Padilla aseguró que invertir en la educación de la niñez guadalupense, es invertir en el futuro de las nuevas generaciones, en la formación de mejores ciudadanos.