Guadalupe

dcead1bc ce38 444c af22 e9dceaa75b7bEl apoyo beneficiará a más de 700 estudiantes, informó el alcalde de Guadalupe

 

Guadalupe, Zac.- Al dar cumplimiento a las acciones y políticas públicas encaminadas al mejoramiento educativo que se llevan a cabo desde el ayuntamiento, el alcalde Julio César Chávez Padilla entregó equipo de cómputo para el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) Número 113, con el que se beneficiarán más de 700 alumnos de esta institución educativa de nivel medio superior.

El primer edil destacó que se trata de un proyecto que tiene el objetivo principal de contribuir en el mejoramiento académico de los estudiantes y que, de manera paralela, les permite incursionar en las tecnologías de la información y comunicación, “siempre he sostenido que los jóvenes no son el futuro, son el presente de México, y por ello hay que apoyarlos desde hoy”.

Asimismo, mencionó que se trata de una inversión superior a los 700 mil pesos que se traducen en 40 equipos de cómputo y red informática, recurso que fue aportado por el Gobierno del Estado que encabeza David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Federación de Migrantes Casa Zacatecas de la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

Enfatizó que “cada dólar que dejan de invertir allá nuestros migrantes y que mandan para acá, se traduce en beneficio para todos nosotros, y pues muchas gracias a nuestros hermanos migrantes por no olvidarse de su tierra”.

b16dc7f1 7ce3 420a 8ec1 abb582126bc3DESARROLLO INTEGRAL

Por su parte, Iván Reyes Millán, secretario del Zacatecano Migrante, coincidió en que es de vital importancia trabajar de manera coordinada, expresando que, con apoyos de este tipo, se fortalece la visión de contribuir en la formación y desarrollo integral de las y los jóvenes.

El funcionario estatal, añadió que “de esta manera se fortalece la parte educativa y ustedes son privilegiados por contar con las herramientas para desarrollar las habilidades que ustedes tienen y que serán aplicadas en su vida productiva y que influirá determinantemente para hacer de ustedes hombres y mujeres de bien”.

En su mensaje, la directora del CETIS 113, Mariana Madrid Jasso, agradeció el apoyo otorgado a través de esta entrega de equipo de cómputo y red informática, la cual calificó como necesaria para el fortalecimiento didáctico y formación polivalente de los docentes y alumnos que, a su vez, impulsan la innovación educativa y que acorta significativamente la brecha tecnológica.

“Con esto se logra un desarrollo académico que formará personas con habilidades académicas, técnicas y ético-cívicas que, en conjunción con el conocimiento y la práctica de actividades deportivas, artísticas y culturales, hará ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Guadalupe, principios y objetivos que compartimos con el gobierno municipal”, expresó.

Durante este evento, y en la develación de la placa conmemorativa a la entrega del equipo de cómputo y red informática, acompañaron al presidente municipal Chávez Padilla, Iván Reyes Millán, secretario del Zacatecano Migrante; Mariana Madrid Jasso, directora del CETIS 113;  Martín Benítez, representante de la Federación Zacatecana de Tulsa, Oklahoma en México.

También, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, secretaria del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe; Erkel Cervantes Sánchez, Supervisor de la Subsecretaría de Educación SEMS Federal y José Guadalupe Rodríguez, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe