Guadalupe

presidium fisioterapiaEn el evento, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez fungió como invitado especial y narró su experiencia de vida con respecto a la profesión

En el marco de la Inauguración del Primer Congreso de Fisioterapia UAZ 2023, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, reconoció a la Universidad Autónoma de Zacatecas como una institución educativa de vanguardia y formadora de hombres y mujeres de bien.

Bajo el lema ‘Movimiento es vida’, y con la presencia del alcalde de Guadalupe, Zacatecas, como invitado especial, se llevó a cabo -en el emblemático Teatro Calderón de la Ciudad de Zacatecas- la inauguración del Primer Congreso de Fisioterapia que organiza la Máxima Casa de Estudios de la entidad y en el cual -del 30 de marzo al 1 de abril- se llevarán a cabo conferencias, ponencias y talleres.

Al hacer uso de la voz, Julio César Chávez Padilla compartió lo importante de la fisioterapia en su vida personal, porque gracias a esa práctica pudo recuperarse de las lesiones ocasionadas por un accidente automovilístico.

“La fisioterapia la conocí en el año 2011 por una necesidad posterior a un accidente automovilístico; y que a raíz de eso te digan que no vas a volver a caminar y después de muchos tratamientos conocer que está la fisioterapia como alternativa para volver a caminar, pues es inexplicable; yo pasé de 2011 de no poder caminar, al 2022 a realizar un iroman completito”, compartió con emoción el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas.

El alcalde guadalupense también señaló que la fisioterapia tiene un tema preventivo, y destacó la importancia de este Congreso al mencionar que “la fundamental de estos eventos es aportar, dirimir, cuestionar, comparar y llegar a acuerdos, eso les ayudará significativamente a su desarrollo académico y profesional”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, destacó que durante este Congreso, los alumnos podrán fortalecer los conocimientos que permitan identificar, cuantificar, diagnosticar y prescribir el ejercicio terapéutico encaminado a restaurar la función de movilidad, prevenir lesiones y a mantener una vida sana.

Asimismo, Ibarra Reyes aseveró que el programa de fisioterapia nació como un tema de responsabilidad con la época actual que estamos viviendo, pues “la fisioterapia juega un papel importante y fundamental para la salud de las personas, y en la Universidad formamos jóvenes con elementos sociales que trascienden más allá de la institución educativa, es por ello que con este tipo de programas y congresos buscamos transformar a la humanidad a través de una buena sociedad desde la educación”.

Se dio a conocer que como parte de las sedes de este Primer Congreso de Fisioterapia UAZ 2023, se contemplan las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas.

ENTREGA AULA PARA COOPERATIVA ESCOLAR

Con una inversión convenida entre Gobierno del Estado, la comunidad Migrante y el Ayuntamiento de Guadalupe; se entrega aula para cooperativa escolar

El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, inauguró este día el aula cooperativa de la Preparatoria Jesús Reyes Heroles de la comunidad de Zóquite, obra con la que se beneficia la comunidad escolar integrada por más de 150 alumnos, así como personal docente y administrativo.

Esta aula cooperativa se suma a la lista de las que, en materia de infraestructura educativa, se han entregado en las últimas semanas y que construye el Municipio de Guadalupe a través del Programa 2x1, en el que se hacen aportaciones convenidas entre el Gobierno del Estado, La Comunidad Migrante y el Ayuntamiento de Guadalupe.

En su mensaje, el Alcalde de Guadalupe, Zacatecas, reconoció la coordinación con la que se trabajó para lograr esta obra, al mencionar que “este tipo de obras son más bonitas porque detrás de ellas hay coordinación de esfuerzos y hay participación de todos”.

Asimismo, Chávez Padilla destacó la importancia de que las instituciones educativas del Municipio de Guadalupe, tanto de la zona urbana como rural, cuenten con espacios dignos y con una infraestructura adecuada para el desarrollo educativo y de esparcimiento social de los estudiantes.

Como parte de la ceremonia protocolaria, el Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, destacó que esta aula cooperativa recién inaugurada, es el ejemplo real de que Guadalupe es uno de los Municipios del Estado de Zacatecas, donde más se trabaja en coordinación con las Asociaciones y Clubes Migrantes, trabajo que deriva en beneficios elementales para sus habitantes y su bienestar social.

Asimismo, reconoció la proactividad de Chávez Padilla, sobre todo, dijo, la encaminada a la parte de los jóvenes, “él atinadamente ha mencionado en diferentes ocasiones que no son el futuro de México, sino que son el presente, y tanto para él como para el Gobierno del Estado a cargo del Gobernador David Monreal, para la Comunidad Migrante, para las autoridades educativas y para los padres de familia, las niñas, niños y jóvenes, son una prioridad”, puntualizó el funcionario estatal.

Por su parte, el director de la Preparatoria Jesús Reyes Heroles, Jesús Eduardo Varela Lara, se dijo respaldado por las autoridades y asociaciones involucradas en este proyecto de mejoramiento en la infraestructura educativa y coincidió en que la educación es fundamental para hacer de los jóvenes, hombres y mujeres de bien.

Varela Lara agregó que “esta cooperativa escolar contribuye a brindar a nuestros muchachos las condiciones necesarias para que realicen sus actividades académicas de la mejor manera”, y concluyó expresando que “ha habido mucha voluntad de parte del alcalde Julio César Chávez, y eso nos reconforta y nos da seguridad para seguir adelante, muchas gracias”.

Finalmente, el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, refrendó su compromiso de impulsar acciones y políticas públicas a favor de la niñez y juventud guadalupense a través de la dignificación de espacios educativos, del reforzamiento de los valores y la difusión y promoción de los valores y de la convivencia familiar, los cuales, expresó, se traducirá en una mejor sociedad.

En este evento estuvieron presentes el Alcalde Julio César Chávez Padilla, el Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán; Jesús Eduardo Varela Lara, Director de la Preparatoria Jesús Reyes Heroles; Armando Aguilera Pérez, Representante del Club ‘Manos Unidas de Guadalupe’ de la Federación Zacatecanos Unidos en Atlanta Gerogia; Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe; Pablo Lechuga Basurto, Subsecretario de Obras Públicas del Municipio de Guadalupe y Noé Fuentes Carlos, Delegado de la Comunidad de Zóquite.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe