Participan 400 combatientes de cuatro municipios zacatecanos y 4 ciudades del país
Guadalupe, Zac.- En el auditorio municipal se efectuó este sábado la inauguración de la Doceava Copa Shaolin, correspondiente a la segunda fase del Campeonato Estatal de Kickboxing.
En el torneo participan cerca de 400 combatientes de las academias Wuseng de Guadalupe, 3GMMA de Jerez, así como MD y Karate Bencomo de la capital, todos coordinados a través de la Asociación Estatal de Kickboxing de Zacatecas.
Las modalidades del circuito Kickboxing son: point fighting, light contact, kick light, formas tradicionales, full contact, low kick, K1, cuartetas y popotes.
Cruz Alberto Moreno Zarazua, director del Deporte, resaltó que el campeonato reúne a representantes de Guadalupe, Zacatecas, Jerez y Villanueva, así como a cuatro entidades invitadas: Baja California, Aguascalientes, Estado de México y Ciudad de México. FOMENTO DE VALORES
De igual manera, explicó que es un torneo avalado por la Federación Nacional de Kickboxing, el cual tiene un puntaje de seis en el ranking nacional, lo que permite a los atletas zacatecanos disputarlos para mejorar su posición.
Por su parte, Juan Miguel Bañuelos Valadez, presidente de la Asociación de Kickboxing Zacatecas, coincidió en la importancia de este torneo no solo en el ámbito deportivo, sino en el impacto positivo en la niñez y juventud.
“Quiero agradecer al presidente municipal Julio César Chávez por las facilidades para que la Ciudad de Guadalupe haya sido sede de este Campeonato Estatal de Kickboxing y por la disposición de que, a través del deporte, se construyan hombre y mujeres de bien que, estoy convencido, harán una sociedad mucho mejor”, dijo Bañuelos Valadez.