Guadalupe

Casa Salud San RamonEn Guadalupe se invierten 9.5 mdp para rehabilitar estos centros de atención médica, informó el mandatario estatal David Monreal Ávila

Es parte de las 500 obras para el bienestar que el gobernador entregará durante los siguientes seis meses

Guadalupe, Zac. Luego de estar en el abandono y sin las condiciones óptimas para atender de manera digna a la población, el gobernador David Monreal Ávila entregó a la comunidad de San Ramón, en Guadalupe, la rehabilitación de su Casa de Salud, obra que beneficiará de manera directa a casi mil habitantes, quienes ahora cuentan con un espacio óptimo para atenderse.

saludo personalEsta tarde, el mandatario inauguró el lugar que es parte de las 500 obras para el bienestar que entregará durante los siguientes seis meses. Ésta, en particular, se hizo mediante una inversión conjunta entre ayuntamientos y el Gobierno de Zacatecas, que han destinado 9 millones y medio de pesos para la rehabilitación de clínicas y casas de salud de este municipio.

Monreal Ávila destacó que esas acciones son el resultado de la Plenaria Municipalista realizada meses atrás, en donde pactó con Guadalupe un convenio de colaboración para, en la multiplicación de los recursos, rescatar y rehabilitar clínicas de salud que estaban en el abandono, algunas sin piso o incluso sin baños, sin contar que carecían de medicamento y de médicos.

Es así que el Gobierno de Zacatecas destinó una inversión de 6.5 millones de pesos y el resto el municipio, recurso con el que ya se han rehabilitado varias Casas de Salud, de las cuales ya se inauguraron tres.

pacientitaAl reunirse con las y los beneficiarios de San Ramón, el Gobernador también les informó que, derivado de la concurrencia de recursos, en Guadalupe se han hecho importantes obras para el progreso del municipio, tales como la rehabilitación del relleno sanitario y la pavimentación de 78 calles.

En ese sentido, caso concreto de San Ramón, dijo a la gente que no va a fallar al compromiso y la confianza que la comunidad le otorgó: “de manera pública lo digo y antes de lo que se imaginan”, motivo por el que pidió a la gente que se reúnan para, en consenso, hacerle saber las obras más apremiantes para atenderlas a la brevedad.

Como alcalde anfitrión, el edil de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, agradeció el interés del mandatario en ese municipio porque, tras años de abandono, hoy se hace un trabajo coordinado en favor de la salud y el progreso de los guadalupenses.

farmacosCabe señalar que en la Casa de Salud de San Ramón, a partir de este día, por encomienda del gobernador, acudirá dos veces por semana una brigada médica a dar consulta a la población en general.

Asimismo, a realizar controles de salud a embarazadas y a pacientes con enfermedades cardiometabólicas, también a dar atención en planificación familiar, aplicar biológicos y realizar actividades de promoción de la salud y de mejoramiento comunitario.

Además de las y los beneficiarios, también asistieron a la entrega del espacio rehabilitado, los Secretarios de Desarrollo Social y Salud, Sergio Casas Valadez y Uswaldo Pinedo Barrios, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos