Los beneficiarios son de las zonas de atención prioritaria, principalmente de las comunidades de Tacoaleche, Cieneguitas y La Zacatecana
Como parte del programa de construcción de Pisos Firmes que el Ayuntamiento de Guadalupe lleva a cabo a través de la Secretaría del Bienestar Social, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde; entregó este beneficio a familias de la Comunidad de Tacoaleche.
Se trata de un programa que, con una inversión superior a los 279 mil pesos, beneficia a 27 familias guadalupenses de las diferentes zonas de atención prioritaria de la demarcación, tal es el caso de las comunidades de Tacoaleche, Cieneguitas y La Zacatecana.
Durante la entrega, José Saldívar destacó la importancia de estos apoyos al mencionar que con ello se permite mejorar de manera sustancial las condiciones de la calidad de vida de las familias más vulnerables.
“Estamos muy contentos recorriendo en esta ocasión la comunidad de Tacoaleche realizando la entrega de estos pisos firmes, un beneficio que ayuda en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los guadalupenses”, expresó el alcalde.
Por su parte, Diana Galaviz Tinajero, secretaria del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe y quien acompañó al alcalde en la entrega de estos pisos firmes, mencionó que “es un programa que consiste en poner piso firme en las casas de las familias donde sus cocinas o dormitorios aún son de tierra”.
Finalmente, se informó que este proyecto tiene programado la construcción total de 609.82 metros cuadrados de piso firme a base de concreto de 10 centímetros de espesor y con acabado para futura instalación de vitropiso.
Con acciones de este tipo, el Ayuntamiento de Guadalupe cumple con una de las necesidades más básicas de las familias guadalupenses que se ven beneficiadas con las acciones y políticas en materia de mejoramiento a la vivienda y bienestar social.