Guadalupe

401016058 737261068427314 2098092114276629675 nCon esta herramienta digital, se mejora la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad

En el marco del IV Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios, llevado a cabo en Durango, el Ayuntamiento de Guadalupe presentó como caso de éxito la implementación del Atlas de Discapacidad en el indicador Soluciones Geomáticas para el Desarrollo.

Ahí, el secretario de Planeación del Desarrollo Municipal, Federico Guzmán López, en representación del alcalde Pepe Saldívar, detalló que el Atlas de Discapacidad forma parte de las políticas públicas de una ciudad inclusiva, cuyo objetivo principal es garantizar la igualdad de derechos y participación para todos los sectores poblacionales.

Explicó que el Atlas forma parte de una cadena de suministro de información digital sobre discapacidad e inclusión orientada a programas de desarrollo social y en el cual se muestra, mediante objetos georeferenciados, la infraestructura inclusiva de la Ciudad d Guadalupe.

Añadió que, en el contexto de la instrumentación del Atlas de Discapacidad, la Ciudad de Guadalupe incluye ahora una política social de derechos humanos e inclusión de grupos vulnerables y que, hasta el momento, ya registra 43 mil 269 visitas al micrositio.

Además, gracias a esta herramienta, se puede brindar atención a los 10 mil 436 guadalupenses en situación de discapacidad y sus familias sobre información inclusiva geográficamente referenciada, expresó.

POLÍTICA INCLUSIVA

“Quisimos institucionalizar nuestra política pública inclusiva y es por ello que somos pioneros a nivel nacional, no solamente con este Atlas Municipal de Discapacidad; sino que es parte de la creación de un programa universal para la inclusión para las personas con discapacidad en Guadalupe, Zacatecas”, especificó Guzmán López.

Un proyecto, puntualizó el funcionario, que tiene la función de ser replicable en los 2 mil 471 municipios mexicanos, “lo que nos compromete a trabajar en el fortalecimiento de las políticas públicas a favor de la sociedad en general, porque las personas en situación de discapacidad, también son parte de la sociedad”.

Es así como el Gobierno de Guadalupe, que preside Pepe Saldívar trabaja arduamente en la implementación de estrategias encaminadas a visibilizar y brindar la debida atención a todos los sectores poblacionales y sobre todo a las personas más vulnerables, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos