La corporación, afirma el alcalde José Saldívar, se consolida como una de las más equipadas y certificadas de Zacatecas
Como parte de las acciones de fortalecimiento en materia de seguridad pública, el Gobierno de Guadalupe que preside Pepe Saldívar, llevó a cabo la entrega de uniformes y moto patrullas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En su mensaje, Pepe Saldívar detalló que esta entrega corresponde a una segunda etapa, en la que se entregaron uniformes que comprenden chamarra, camisola, pantalón, gorra, fornitura y botas; así como la entrega también de 6 moto patrullas.
El presidente municipal resaltó la labor que cada uno de los elementos de Seguridad Pública lleva a cabo, mencionando que "este tipo de apoyos sirven para dignificar su trabajo y para que realicen sus actividades con eficacia y eficiencia".
Asimismo, calificó como un compromiso que existe desde el Gobierno de Guadalupe para dotar de las herramientas necesarias a las y los policías municipales para que desarrollen sus funciones de la mejor manera posible.
“El objetivo es que ustedes estén cada día mejor equipados y vayan acorde a lo que es la Policía de Guadalupe, una de las más preparadas del Estado de Zacatecas en lo que a policías municipales se refiere, porque tenemos una policía capacitada y certificada al 100%”, mencionó Pepe Saldívar.
Por su parte, Hugo Zavaleta Aparicio, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe, Zacatecas, agradeció al Presidente Municipal por la disposición mostrada en el mejoramiento del servicio público, cuyo objetivo -aseveró- es la prevención del delito y la proximidad social.
Como parte del acto protocolario, Pepe Saldívar hizo entrega de manera simbólica de uniformes y de las llaves de las moto patrullas a los oficiales de la Policía Municipal para finalmente refrendar su respaldo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y trabajar de manera conjunta a favor del bienestar de las familias guadalupenses, reiterando su compromiso de seguir con la estrategia de apoyo y dignificación de la corporación en materia de equipamiento, capacitación y profesionalización.
En el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
En el desfile cívico participaron cerca de 2 mil personas a través de 30 contingentes
Como parte de los festejos del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, encabezó este lunes 20 de noviembre los Honores a la Bandera llevados a cabo en el patio principal del Palacio de Gobierno, para posteriormente, en compañía de los integrantes del gabinete de gobierno e integrantes del Honorable Ayuntamiento, presenciar el tradicional desfile cívico.
En su mensaje, Saldívar mencionó que este movimiento armado ha sido uno de los principales hechos históricos del país que contribuyó en la culminación de una dictadura y explotación de campesinos y obreros, cuya visión fue alcanzar derechos sociales, educativos, laborales y agrarios.
Asimismo, reconoció que lamentablemente los logros de la Revolución Mexicana no fueron totales, ya que dijo, debido a casos lamentables, se desembocó en una desatención a los más necesitados y en un abuso del poder público, “por eso fue necesaria una cuarta transformación que impulsa los programas sociales, ahora reconocidos en la Constitución, que promueven una forma de gobernar alejada de la corrupción”.
Pepe Saldívar puntualizó que “como guadalupenses debemos de estar orgullosos de pertenecer al movimiento transformador que ha mejorado la vida de los ciudadanos a través de la aplicación de políticas públicas con perspectiva de desarrollo integral y bienestar social”.
Pepe Saldívar finalizó destacando que estas fechas conmemorativas deben ser un impulso para continuar con la transformación de México y que conlleva a reconocer los logros del pasado para fortalecer las conquistas del presente.
Una vez concluido su discurso, al igual que cientos de guadalupenses, disfrutaron del desfile en el que participaron cerca de 2 mil personas en 30 contingentes.
Fue frente a la entrada principal de la Presidencia Municipal de Guadalupe, donde dio inicio este desfile alusivo en el que participaron alumnos, personal docente y administrativo de 16 secundarias y 5 preparatorias.
El desfile también contó con la presencia de integrantes del pentatlón militarizado, de la Dirección del Deporte en Guadalupe, de la Asociación de Charros del Municipio, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial; quienes recorrieron la Avenida Colegio Militar y Calle Francisco I. Madero para culminar tal evento en el emblemático Jardín Juárez, donde de manera familiar y con una sana convivencia se realizó una verbena popular.