Guadalupe

0652aa57 614a 4915 af8c 5ceb160df9fcEs el primero en atender la reciente modificación en esta materia

Guadalupe, Zac.- Para el gobierno que encabeza Pepe Saldívar, es relevante impulsar acciones inclusivas a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad visual, en concordancia con el programa de Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio. 

De manera que, en el Día Mundial del Braille, que conmemora la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 4 de enero desde 2019, se visibilizan las acciones emprendidas desde el Gobierno Municipal a favor de los grupos vulnerables, específicamente de quienes padecen alguna discapacidad visual.

Resaltó que, de los 2 mil 471 municipios de México, el de Guadalupe, Zacatecas es pionero en impulsar el programa de Inclusión, que se fortalece con la colección de más de 500 textos escritos en sistema braille.

Esta acción, llevó a Guadalupe a ser también el primer gobierno municipal mexicano en atender la reciente reforma a la Ley General de Inclusión de las Personas con Discapacidad, de incluir textos inclusivos, ya sea en sistema baille, lengua de señas mexicanas y otros mecanismos de información accesible.

Además, en la Biblioteca de la presidencia municipal se imparten cursos gratuitos de sistema braille y se cuenta con el Atlas Municipal de Discapacidad en Guadalupe, disponible en: https://gobiernodeguadalupe.gob.mx/atlas-municipal-de-discapacidad-en-guadalupe-zacatecas-informacion-complementaria/ 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe