Trabajos de deshierbe, poda y plantación de árboles en camellón de la García Salinas
Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones de rescate de espacios públicos y jornadas de limpieza que el gobierno municipal realiza a través de la Secretaría de Servicios Públicos, este miércoles personal de Parques y Jardines hizo labores de deshierbe, poda y plantación de árboles sobre el camellón central de la Avenida García Salinas.
El alcalde Pepe Saldívar supervisó los trabajos que se efectuaron en más de 800 metros lineales de esta importante arteria vial a la altura de las colonias El Carmen y Arboledas.
Durante este recorrido, el primer edil señaló que se trata de un programa permanente “el cual tiene como objetivo rescatar o mantener en buenas condiciones los espacios públicos a través de acciones de limpieza y reforestación, y así contar con más espacios verdes y dignos en el Municipio de Guadalupe”.
Pepe Saldívar explicó que diariamente, a través de este programa de barrido manual y de jornadas de limpieza se recorren alrededor de 48 kilómetros de trabajo para la recolección de basura en las diferentes calles del Municipio de Guadalupe, donde mencionó, en promedio se recolectan 12 toneladas de residuos sólidos.
CUIDAR LAS CALLES DEL MUNICIPIO
“Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero también la invitación a la población a que cuidemos las diferentes áreas verdes y calles del municipio, porque de todos nosotros depende el tener una imagen urbana buena de nuestro amado Guadalupe”, añadió.
Por su parte, Jaime Girón Ávalos, jefe del Departamento de Parques y Jardines explicó que estas acciones contribuyen al embellecimiento y funcionalidad de las áreas verdes y espacios públicos “porque nuestro compromiso es la prestación de servicios públicos de calidad”.
Finalmente, Pepe Saldívar resaltó la importancia de mantener los diferentes espacios públicos, -incluyendo las calles y avenidas- en óptimas condiciones, destacando el trabajo de mantenimiento y limpieza que se hace desde las distintas áreas del Gobierno Municipal, reiterando el compromiso de continuar con las acciones y estrategias encaminadas al bienestar social de las familias guadalupenses.