David Monreal, gobernador del estado, en compañía del alcalde José Saldívar, supervisó la obra de inversión conjunta por 6.3 mdp, que beneficiará a 11 mil 915 personas de manera directa
Guadalupe, Zac. Con el interés de que las carreteras de Zacatecas sean de buena calidad y generen bienestar a la población, el gobernador David Monreal Ávila supervisó la rehabilitación de la carretera Guadalupe-Cuauhtémoc, que beneficia de manera directa a 11 mil 915 habitantes de las comunidades de ambos municipio.
La obra, que forma parte del programa de Rescate Carretero, cuenta con una inversión conjunta de 6 millones 350 mil 493 pesos y es muestra del compromiso del mandatario por mejorar la infraestructura carretera del estado, ya que ello contribuye al desarrollo económico, al bienestar de las comunidades y a la consolidación de la pacificación en la entidad.
Acompañado en su recorrido por el alcalde de Guadalupe, José Saldívar y el Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, el gobernador expresó su interés en que las obras que se realizan en su administración sean duraderas, y que, además, generen un verdadero beneficio a las comunidades del estado.
En el caso de la rehabilitación que esta vialidad, que conduce al municipio de Cuauhtémoc, Monreal Ávila dijo que hacía mucha falta a la población, pues pasaron varios años sin que se le diera mantenimiento.
En este sentido, informó que son 6.5 kilómetros en los que se ejecutan acciones de mantenimiento y conservación. Además, en el municipio de Guadalupe, tal y como se comprometió al inicio de su administración, se tiene, de forma permanente, un módulo de pavimentación que realiza trabajos en las comunidades y zona urbana.
De los 6 millones 350 mil 493 pesos que se destinan a la rehabilitación, la cual tiene 50 por ciento de avance, la administración estatal invierte 3 millones 175 mil 246 pesos, y otra cantidad similar, el Ayuntamiento de Guadalupe.
Monreal Ávila resaltó que todos los días se construyen y reconstruyen carreteras; “hoy mismo, está otro módulo en Plateros, (Fresnillo); Villanueva y Zacatecas, sólo de los módulos que nosotros hemos armado por la administración de nuestro gobierno”.
Por su parte, el presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, agradeció el apoyo del gobernador David Monreal, ya que la rehabilitación del antiguo tramo carretero, que conduce a Aguascalientes, se suma a las obras realizadas en el tramo carretero a Casa Blanca y El Bordo de Buenavista, así como la vialidad Tacoaleche-Zóquite, todas a través de convenios con el Gobierno Municipal.
“Estas acciones no serían posibles sin una mezcla de recursos, de la que el gobernador, en su visión progresista, se ha comprometido con todos los municipios. Desde luego que Guadalupe le entró, y le va seguir entrando con estos convenios, para seguir mejorando la calidad de vida de los guadalupenses”, expresó José Saldívar.