
Dignificación de espacios públicos
Con el objetivo de construir obras de calidad y de dignificar los espacios públicos para el desplazamiento seguro de personas en situación vulnerable, el Gobierno de Guadalupe que preside Pepe Saldívar entregó la primera etapa del circuito de acceso y movilidad para personas con discapacidad de la calle González Ortega.
Durante el acto, el primer edil puntualizó que los trabajos realizados refieren a la construcción de rampas modernas de movilidad, 351 líneas podotáctiles, 14 bolardos, 12 placas de lectura braille y se reforzó la iluminación y la rehabilitación completa de la calle.
Y recordó que en diciembre del 2023 el municipio de Guadalupe fue reconocido por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal por la implementación del Atlas Municipal de Discapacidad, “por ser un proyecto innovador que ve por sus necesidades, y ahora lo estamos materializando al terminar esta primera etapa”, explicó Pepe Saldívar.
ESCUCHAR AL PUEBLO
Asimismo, Pepe Saldívar subrayó que seguirá transformando a Guadalupe gobernando de la mano de la gente, “porque escuchando al pueblo es como se pueden tomar las mejores decisiones y sobre todo con disciplina financiera, mezclando recursos federación, estado y municipio”.
Finalmente, mencionó que el objetivo siempre será ver por el bienestar de las familias guadalupenses y por las personas con discapacidad y ejemplo de ello es esta calle totalmente rehabilitada.
En esta entrega, acompañaron al presidente municipal; Luis Ricardo García García, secretario de Obras Públicas del Municipio y Antonio Berumen, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe.