
Entrega de la obra
Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de garantizar un entorno seguro y un desarrollo educativo de calidad a las y los estudiantes zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila impulsa acciones encaminadas al bienestar de los educandos, con inversiones históricas aplicadas en la rehabilitación y construcción de aulas, nuevas escuelas, domos y la entrega de uniformes, butacas y proyectores.
Es por eso que, en el marco del 2025 Año del Bienestar, el mandatario inauguró este miércoles el muro perimetral de la escuela Preparatoria “Jesús Reyes Heroles” en la comunidad de Zóquite, municipio de Guadalupe, que consta de 220 metros lineales, en el que se invirtieron 2 millones 161 mil pesos, y del que 163 alumnos serán beneficiados.
Con esta obra realizada de manera convenida con el Ayuntamiento de Guadalupe, el mandatario zacatecano reafirmó su compromiso con la educación de todas y todos los estudiantes de la entidad.
Acompañado del Presidente Municipal, José Saldívar, el Gobernador dijo a las y los estudiantes que “ustedes serán los garantes del bienestar, en ustedes va recaer la conducción de los pueblos, la representación; ustedes va a ser las guías y los guías, los rectores sociales”.
Tras reconocer a la planta docente, directivos, bachilleres y padres de familia y comprometerse a continuar una segunda etapa del muro perimetral, como parte de las acciones del Año del Bienestar, el mandatario David Monreal destacó la relevancia de apostar por la educación como eje de transformación y generar mejores condiciones para que niños y jóvenes zacatecanos continúen sus estudios.
“Mi deseo es contribuir en esta responsabilidad, porque hoy sí nos ocupa a nosotros, pero, que lo hagamos con responsabilidad y dejemos un buen legado para que nuestros estudiantes puedan continuar con ese compromiso público”, agregó.
LA ESCUELA ES NUESTRA
En este sentido, informó que en 2025 las instituciones de educación media superior se incorporan al Programa La Escuela es Nuestra y explicó que, gracias a la lucha de muchos años del movimiento al que pertenece, se entregarán apoyos económicos a todo los grados educativos como derecho constitucional, desde el nivel preescolar, primaria y secundaria, con la Beca Rita Cetina, hasta las Universidades.
José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, agradeció al Gobernador David Monreal por los trabajos que se realizan en las instituciones educativas de esta región del estado, como la escuela Preparatoria “Jesús Reyes Heroles”, que ha sido beneficiada desde que inició la actual administración de David Monreal.
“Aquí aprovecho señor Gobernador para agradecerle, y hacerlo públicamente, toda la gestión que usted apoyó y que ya va a ser una realidad, como el Hospital Regional en el estado de Zacatecas, que, además, va impulsar ese tema para otros estados”, externó Saldívar Alcalde.
En tanto, Laura Elvira Bermúdez Valdez, titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, mencionó que estas acciones en la escuela Preparatoria “Jesús Reyes Heroles” eran una necesidad latente para salvaguardar la integridad y seguridad de los estudiantes, personal administrativo y padres de familia.
Durante el evento, el Gobernador David Monreal Ávila estuvo acompañado también por los diputados locales, Susana Barragán Espinosa y Saúl Cordero Becerril; el director de la institución, Jesús Reyes Varela y el delegado de la comunidad, Reginaldo González Rodríguez.