
Una de las obras
Guadalupe, Zac.- El alcalde Pepe Saldívar realiza constantes supervisiones de los trabajos de reencarpetamiento que se llevan a cabo en diferentes puntos del municipio.
Lo anterior, en el ámbito del convenio entre el municipio de Guadalupe y el Gobierno del Estado para el mejoramiento de las calles, avenidas y carreteras.
El primer edil guadalupense destacó el trabajo colaborativo que se tiene con el gobernador David Monreal Ávila en materia de obra pública, específicamente en el rescate carretero e intervención de vías de comunicación; una inversión peso a peso que es cercana a los 30 millones de pesos.
“Es por eso que mezclamos los recursos para más mezcla asfáltica”, comentó e enfatizó en que este convenio comprende una aportación bipartita entre autoridades estatales y municipales, y en el caso de Guadalupe, serán más de 60 calles y avenidas las que serán intervenidas a través de obras de reencarpetamiento con mezcla asfáltica.
FUNCIONALIDAD
De las 63 calles a rehabilitar, 53 están concluidas en su primera etapa y 10 están en ejecución en su segunda etapa, lo que beneficia de manera directa a más de 170 mil guadalupenses, informó.
“Gracias al señor Gobernador por el apoyo otorgado, con el cual, a través de un recurso convenido, podemos rehabilitar calles y avenidas para que se vean bonitas, pero sobre todo que sean funcionales”, añadió el primer edil.
De esta manera y por instrucciones del presidente municipal, la Secretaría de Obras Públicas Estatal y Municipal seguirán realizando labores de reencarpetamiento y bacheo en todas las colonias y comunidades de Guadalupe.