
La edificación se encuentra en el terreno ubicado en la colonia Orquídeas, mismo que fue donado por el ayuntamiento Guadalupense
Guadalupe participa en el Encuentro de Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia
La buena coordinación entre los Sistemas DIF Nacional, Estatal y Municipal, han generado muchos beneficios para los grupos vulnerables, principalmente para la niñez de Guadalupe, así lo consideró el alcalde Pepe Saldívar.
El edil recibió en el municipio a María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF, así como al gobernador David Monreal y a la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal quienes constataron que la Casa Cuna Semillitas ya cuenta con un importante avance de edificación en el terreno ubicado en la colonia Orquídeas, mismo que fue donado por el ayuntamiento guadalupense.
Tras realizar un recorrido por el inmueble, se verificó que la obra lleva un avance del 44 por ciento y contará con plataforma, dormitorios de pabellón, cuarto de máquinas y lavandería, así como caseta de acceso, cisterna y patio, beneficiando a más de 120 niños que no cuentan con un hogar o que están en proceso de adopción.
“Es importante trabajar en equipo, tener acercamiento con todas las autoridades tanto estatales con el gobernador David Monreal, como federales con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum con la finalidad de atraer beneficios para el municipio que sean tangibles, tales como esta casa cuna y programas de apoyo a la niñez”, indicó Pepe Saldívar.
Asimismo, el presidente municipal de Guadalupe participó en el Encuentro de Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual se llevó a cabo con el objetivo de brindar a las Administraciones Municipales un panorama general de trabajo coordinado entre el SEDIF y los SMDIF; así como dar seguimiento a los programas y a las acciones a los que pueden acceder.
Finalmente, Saldívar Alcalde aseguró que seguirá siendo aliado de los gobiernos estatal y federal para realizar las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses.
Zacatecas tiene un Gobierno que se preocupa por la niñez y la juventud
La representante de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destaca el compromiso de los tres órdenes de Gobierno para trabajar a favor de la niñez y la juventud
Al realizar una visita de supervisión de la obra de construcción de la Casa Cuna “Semillitas” junto al Gobernador David Monreal Ávila, la Presidenta del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, reconoció al estado de Zacatecas por tener un Gobierno preocupado por la niñez y por la juventud.
En compañía de Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y del Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, el Gobernador David Monreal y María del Rocío García realizaron un recorrido por este espacio destinado para las niñas y los niños que atiende esta dependencia.
Al constatar esta importante obra de asistencia integral, el mandatario estatal dio cuenta a la representante del Gobierno de México y de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo del avance en la construcción de este espacio, que en una primera etapa albergará a 106 infantes del estado de Zacatecas.
Durante el recorrido, la Directora del DIF Nacional, María del Rocío García, destacó el compromiso de los tres órdenes de Gobierno, tanto el federal como el estatal de Zacatecas y el municipal de Guadalupe, para trabajar en unidad a favor de la niñez y la juventud de Zacatecas.
“Estamos muy contentos de visitar este gran estado, que tiene un Gobierno comprometido con nuestras niñas y nuestros jóvenes. Juntos, lo podemos lograr”, expresó María del Rocío García Pérez.
La secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui, dio una explicación técnica de este proyecto que registra un avance físico del 50 por ciento y se construye en un terreno de más de 4 mil 200 metros cuadrados, donado por el municipio. En tanto que el Gobierno del Estado ejerce una inversión superior a 56 millones de pesos en la primera etapa.
Al término de esta visita de supervisión, el Gobernador David Monreal Ávila informó que ya prepara la Reunión Plenaria Municipalista, a realizarse antes del cierre de este Año del Bienestar 2025, en la que se evaluarán los logros obtenidos y se delinearán las acciones conjuntas con las y los presidentes municipales para el próximo año.
Finalmente, el mandatario estatal anunció que 2026 será decretado el Año del Progreso en Zacatecas, con el propósito de consolidar las obras, programas y políticas que impulsen el desarrollo y bienestar de las familias de esta entidad federativa.
