Jerez
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Destacan los SSZ que robot teledirigido ha brindado cerca mil consultas de especialidad

 

JEREZ, ZAC. En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, encabezó la ceremonia del 20 Aniversario del Hospital General Jerez (HGJ).

El funcionario refirió que se trata de una unidad médica emblemática de los SSZ y desde que abrió sus puertas, el HGJ ha tenido claro el compromiso de realizar acciones para atender a la población de la región.

Luego de hacer un recuento de lo que ha representado el nosocomio desde su apertura, Estrada Day recordó que se han realizado importantes inversiones en el gobierno de Miguel Alonso, dentro del Eje Zacatecas del Justo del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Destacó la puesta en marcha de un robot teledirigido que, a un año de su implementación, ha brindado cerca mil consultas de especialidad y subespecialidad, como neurología, neurocirugía, oncología y dermatología, entre otras.

Asimismo, entregó una cuna de calor radiante y una incubadora con una inversión superior a 1 millón de pesos y, en los próximos días, se hará entrega al hospital de una ambulancia de traslado.

Estrada Day destacó la labor de quienes han sido directores del nosocomio, algunos de ellos presentes en la ceremonia, así como de los 449 trabajadores del nosocomio y entregó reconocimientos al personal.

Finalmente, el director del HGJ, Armando Castañón Tapia, dijo que hablar de esta unidad médica es sinónimo de impacto favorable en la salud en una amplia región geográfica de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe