Jerez

 DSC0789Con la tradicional ofrenda floral, empezaron las jornadas que llevan el nombre del músico, 

 

Con la tradicional ofrenda floral, el gobierno municipal de Jerez dio inicio a las Jornadas Candelario Huízar 2016,  las cuales se alzan nuevamente a nivel nacional como uno de los principales eventos de ejecución de música sinfónica hecha por mexicanos.

Estas emblemáticas jornadas, que se realizan dentro del marco de la conmemoración del aniversario del fallecimiento de quien dejó un legado musical tan relevante, son el escenario perfecto para reconocidos intérpretes de la música mexicana, y hoy por hoy también de músicos internacionales.

Es por ello que en las últimas ediciones, las Jornadas Candelario Huízar han ido en crecimiento a la vez que han atraído la atención no sólo de músicos, sino también de investigadores y académicos, que compiten para recibir la medalla al mérito musical que dentro de este festival se otorga.

De esta forma, el creador de “Imágenes”, “Pueblerinas” y “Surco” entre otras canciones, fue recordado con una reseña sobre su vida y obra, dando seguimiento a la colocación de las ofrendas florales en el busto del ilustre ubicado en el Jardín Rafael Páez, por parte del ayuntamiento jerezano, familiares y la escuela Candelario Huízar.

Hasta el 9 de mayo se estará poniendo en marcha un programa  en el que se presentarán eventos en el Teatro Hinojosa a las 20 horas,  tales como un concierto de la Orquesta Juvenil de la UAZ, un concierto de la Banda Municipal Candelario Huízar, así como un concierto del tenor Arturo Valencia y el pianista Omar Padilla.

Asimismo, tendrá lugar un concierto a cargo del tenor Óscar Gómez proveniente de Mazatlán Sinaloa, la soprano Karla Dhinora de Fresnillo, y el pianista Sergio Guillermo Ruiz, además de los conciertos de la Banda San Melchor Betaza de Oaxaca, Oaxaca, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la Orquesta Juvenil de Jerez.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe