Jerez

aposZacatecas. SNE entregó el primero de tres apoyos económicos a beneficiarios de los programas

Matías de la Torre, encargado del módulo Jerez de enlace con la Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que de septiembre a la fecha se ha beneficiado un promedio de 600 jerezanos con los programas de capacitación en la práctica laboral y de Autoempleo.

Personal de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo acudió a la Presidencia Municipal de Jerez para hacer la entrega del primero de tres apoyos económicos a beneficiarios del programa de capacitación, quienes son un total de 125 beneficiarios participantes en los talleres de ventas de piso y atención al cliente, auxiliar administrativo, mantenimiento en equipo de cómputo, asistente educativo y cultora de belleza.

De la Torre destacó  que de septiembre a la fecha se han realizado 15 talleres con un promedio de 25 personas cada uno, siendo 375 becarios de los cuales el 90 por ciento han quedado colocados de manera permanente en un espacio laboral.

Por otra parte se han beneficiado  alrededor de 300 personas con el programa de autoempleo, en el cual la Presidencia Municipal  realiza una aportación económica conjuntamente con el Servicio Nacional del Empleo, con el objetivo es que al concluir el curso el beneficiario se auto emplee para obtener remuneración económica que le permita sacar adelante a su familia.

Los ciudadanos que solicitan participar en estos programas son personas en edad promedio de 18 a 40 años de edad, y la mayoría en el caso de capacitación tienen posibilidad de ser contratados por la empresa o establecimiento en donde realizan la práctica.

El funcionario municipal precisó que es encomienda del alcalde Fernando Uc continuar atendiendo el rubro del empleo porque es una de las demandas más sentidas de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe