Jerez

cristinaCristina Rodríguez de Tello acude a Pinos, Villa Hidalgo y Villa García con cobijas, alimentos y bolos

Pinos, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), benefició con apoyos invernales a los habitantes de municipios del semidesierto del sureste zacatecano.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, distribuyó más de 2 mil 500 cobijas, apoyos alimentarios y bolos para favorecer a habitantes de los municipios de Pinos, Villa Hidalgo y Villa Garcia, en su mayoría personas de la tercera edad, personas con discapacidad y personas en condición de vulnerabilidad.

Durante la entrega, la titular del DIF Estatal estuvo acompañada por los alcaldes Marco Rodríguez Flores, Juan Carlos Saucedo Sánchez y Luis Santos Hernández, de Pinos, Villa Hidalgo y Villa García, respectivamente, quienes, junto con las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, agradecieron el respaldo del Gobernador Alejandro Tello y Cristina Rodríguez de Tello, así como los múltiples apoyos recibidos.

En su mensaje, la titular del DIF Estatal señaló que estos apoyos son un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y los ayuntamientos y llegan justo para mitigar el frío atípico que se presentó en el territorio zacatecano durante los últimos días.

Agregó que son dirigidos en mayor medida a las personas adultas mayores, que aseguró, nos han dejado un importante legado. "Ustedes son depositarios de los valores que nos entregaron, de esos tesoros que guardan los consejos para los hijos, de los valores que le dan rumbo a Zacatecas".

Les dijo: "necesitamos que sigan cerca de sus hijos y sus nietos porque su voz es importante para sus familias y en mayor medida para nuestra sociedad".

Finalmente, Cristina Rodríguez de Tello deseó a los habitantes de estos municipios que estos días de fin de año sean de muchas satisfacciones, de paz y alegría, pero sobre todo de amor y unión familiar.eventocobiSon distribuidos en un esquema peso a peso con los municipios; atender a la población vulnerable con alto grado de marginación, el objetivo

Jerez, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inició el programa de Entrega de Apoyos Invernales en este municipio, cuyo propósito es favorecer a la población vulnerable de la entidad, considerada en alto grado de marginación.

En 2017 el programa se aplicará en 33 de los 58 municipios, en un esquema peso a peso, donde el municipio aporta una cantidad máxima de 50 mil pesos y el SEDIF contribuye con una aportación igual, lo que duplica el recurso. En total para este año, alcanza una inversión total de 2.49 millones de pesos.

Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF en representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del organismo, hizo entrega de cobijas y pañales desechables a personas adultas mayores y personas con discapacidad, acompañada por Lorena Alejandra Ortega Dávila, presidenta del Sistema Municipal DIF Jerez.

Galván Sánchez exhortó a las y los asistentes, en su mayoría personas adultas mayores, a contribuir con su experiencia a lograr un mejor Zacatecas, ya que aseguró, "ustedes no son personas vulnerables, son personas valiosas, son personas que necesitamos y que queremos que estén inmersas en nuestra sociedad".

Reconoció la calidez de la gente de Jerez, ante quienes destacó que hoy como siempre, lo más importante es la familia, "todos pertenecemos a una familia, por eso, ustedes atiendan a sus nietos, corríjanlos, hablen con ellos sin temor de decirles lo que está bien y lo que está mal. Díganles que los quieren y déjense querer, especialmente en esta temporada de Navidad".

Posteriormente, Yadira Galván Sánchez, acompañada por el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo y la presidenta del SMDIF Jerez, Lorena Alejandra Ortega Dávila, encendieron el nacimiento monumental instalado en el jardín principal de Jerez.

Ahí, el presidente municipal manifestó un amplio agradecimiento al gobernador Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez de Tello por los innumerables apoyos que han hecho llegar a la gente de Jerez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe