Jerez

el alcaldeEl alcalde José Humberto Salazar puso énfasis en el asunto de la seguridad pública y la prioridad de acompañamiento de las corporaciones a las comunidades de desplazados

Al anteponer la seguridad pública y la prioridad del estado de fuerza a favor de los desplazados de la sierra de Jerez, el alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, informó de la suspensión de los festejos masivos de trradición la Quema de Judas y la cabalgara del Sábado de Gloria, los cuales, sin embargo, desde hace años representan un problema de seguridad por el excesivo consumo de alcohol.

Esta mañana se estableció en la cabecera municipal la llamada Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, a la que asistió el gobernador y altos mandos de la Fiscalía y corporaciones. Se retomaron las demandas que elevaron los delegados de las comunidades de desplazados y de qué manera se podrá paulatinamente su retorno, lo cual, se reconoció es difícil.

El presidente municipal declaró después del evento que el propósito es salvaguardar la tranqilidad, resguardo y seguridad de las familias de las comunidades de la sierra que debido al accionar de grupos delictivos han tenido que dejar su patrimonio y se han desplazado a la cabecera municipal, así como a otros estados, pero su reclamo sigue siendo la recuperación de sus tierras y bienes, en general su lugar de residencia.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno analizan la situación de las comunidades y la forma de que las familias puedan regresar a su terruño brindándoles seguridad y acompañamiento.

El presidente municipal también dijo que se diseñaron una serie de medidas para que la Feria de la Primavera, máxima fiesta anual, mantenga un ambiente familiar y de paz social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe