Jerez

post FOTO 134 GN 2 Las personas detenidas se trasladaban en un vehículo que circulaba en sentido contrario, informó la Guardia Nacional

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano detuvieron en Jerez a cinco personas con armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Se informó que durante patrullajes preventivos sobre la carretera federal Fresnillo-Jerez, en las inmediaciones de este último municipio, las fuerzas del orden tuvieron contacto con un vehículo que transitaba en sentido contrario y que era tripulado por cinco personas.

Como medida preventiva, solicitaron al conductor detener la marcha para efectuar una inspección de rutina, a lo que accedió de manera voluntaria.

Sin embargo, al verificar las bases de datos oficiales, hallaron que el automotor tenía reporte de robo vigente.

Y al hacer una revisión localizaron lo siguiente: 3 armas largas, 18 cargadores y 200 cartuchos, aproximadamente.

Los tripulantes fueron detenidos, mientras el automotor y material bélico quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

La actuación de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se afirmó, estuvo apegada a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe