Se han realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal; no se reportan personas lesionadas o sin vida
Jerez, Zac. Un gran despliegue del Ejército y las corporaciones de seguridad mantiene casi en estado de sitio a la cabecera municipal de Jerez, tras constantes balaceras que obligaron al cierre de comercios y escuelas, aunque hay niños y estudiantes en algunos planteles.
La Presidencia Municipal de esa demarcación emitió un aviso para pedir a los habitantes que permanezcan en sus hogares debido a la movilización policiaca y a las detonaciones intermitentes que se generan entre las fuerzas armadas y una presunta banda de criminales, a quienes tendrían cercados.
La ofensiva comenzó desde la madrugada de este lunes, aunque no hay información oficial hasta el momento.
COMUNICADO OFICIAL
Como parte de las acciones llevadas a cabo para hacerle frente a quienes se han dedicado a dañar la seguridad y la tranquilidad de las familias zacatecanas, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mantienen en este momento, un importante operativo y despliegue policial en el municipio de Jerez.
De acuerdo con la información que puede proporcionarse por ahora, las fuerzas del orden realizan acciones para desactivar diversas células delictivas.
Derivado de este importante operativo de seguridad y como una manera de reacción de los integrantes de un grupo delincuencial, se han realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal, estos con el fin de distraer las acciones operativas que se llevan a cabo; es importante señalar que no se reportan personas lesionadas o sin vida.
Lo antes señalado, ha motivado la movilización de efectivos de seguridad, de los tres órdenes de gobierno por el municipio, a fin de brindar condiciones de tranquilidad y certidumbre, toda vez que el operativo aún está en marcha.
En las calles permanecen elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y se llevan a cabo recorridos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, para mantener el orden.