Jerez

almacenes gobEntregó, además, obras de vivienda con una inversión de 6.3 mdp; David Monreal anunció apoyo por 15 mdp más al municipio jerezano

Sarabia, Jerez, Zac. El gobernador David Monreal Ávila logró la rehabilitación de las comunidades de la sierra de Jerez, al inaugurar la modernización de la carretera que conecta las localidades Palmas Altas y Sarabia, y entregar apoyos de vivienda del programa Construyendo Bienestar, con una inversión global superior a 6.3 millones de pesos.

La modernización del tramo Palmas Altas-Sarabia beneficia directamente a los 423 habitantes de dichas localidades. Se llevó a cabo dentro del Programa de Rescate Carretero del Gobierno de Zacatecas y tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial.

Monreal Ávila informó al pueblo de Jerez que comprometió con el presidente municipal, José Humberto Salazar Contreras, una inversión adicional por el orden de 15 millones de pesos, que incluye un recurso de 4.8 millones de pesos dirigidos específicamente para continuar con la carretera de Sarabia a Palmas Altas.

La obra inaugurada se realizó a través del Fondo de Apoyo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, y contó con una inversión de 5 millones 564 mil 051.12 pesos. Consistió en la modernización de 1.08 kilómetros de longitud, el uso de 1 mil 752.91 metros cúbicos de concreto hidráulico, un ancho de calzada de 7 metros y la implementación de señalamiento horizontal y vertical.

Con esta obra, se espera fortalecer la conectividad y la calidad de vida de las y los habitantes de Palmas Altas y Sarabia, quienes se beneficiarán directamente de la mejora de esta importante vía de comunicación, expresó el mandatario.

De la misma manera, dijo que el Gobierno de Zacatecas atiende el llamado del pueblo y, por ello, las obras carreteras son una prioridad en todo el estado, ya que, a su llegada, el 95 por ciento de la red estatal estaba en pésimas condiciones.

A la fecha, hay avances significativos, ya que se han atendido 700 kilómetros y se seguirá en esa dinámica de trabajos carreteros para generar desarrollo, bienestar y progreso a las familias.

Recordó que con la coordinación de esfuerzos entre los Gobiernos de México y Zacatecas, a través de las corporaciones de seguridad, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, las y los pobladores de esta zona poco a poco han regresado a sus viviendas, por lo que se continuará trabajando en la pacificación de las comunidades.

Dijo estar empeñado en que, a través de una gran comunión social, de una gran comunión de la función, se logre recuperar la confianza y que impere la ley, para recuperar la cotidianidad.

En la inauguración, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; el alcalde Humberto Salazar; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, y por el Subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Luis González, el mandatario aprovechó para saludar y dialogar con las y los habitantes.

en SarabiaEntrega de acciones de vivienda del programa Construyendo Bienestar

El Gobernador David Monreal Ávila entregó obras del programa de apoyos de vivienda Construyendo Bienestar, en la comunidad Sarabia.

El monto total convenido con el Municipio de Jerez fue de casi 3 millones de pesos, para la construcción de dos cuartos dormitorios, 12 aplanados en muro de adobe, 22 aplanados en muro de block, un muro firme, 11 pisos firmes, una rehabilitación integral, cinco sanitarios con biodigestor y la construcción de dos techos firmes.

con el alcaldeEspecíficamente en Sarabia, el mandatario estatal, David Monreal, entregó ampliaciones de siete enjarres en muro de adobe, tres techos firmes, dos baños con biodigestor, una rehabilitación de vivienda, un enjarre en muro de block y la construcción de un muro, con una inversión por el orden de los 827 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Virgen de Guadalupe