
La nueva generación con el rector y académicos del campus
Jerez de García Salinas, 25 de junio de 2025. “El bienestar social es fundamental para la salud mental”, de esta forma el rector de la Máxima Casa de Estudios, Juan Armando Flores de la Torre, se dirigió a los 20 egresados de la Unidad Académica Psicología (UAP), Campus Jerez, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al tiempo de manifestar que esto, es muestra de un esfuerzo culminado donde se dan futuros psicólogos al servicio de la sociedad zacatecana.
En ese tenor, reconoció el trabajo de los docentes al recorrer kilómetros para ser parte del proceso de enseñanza aprendizaje, un claro ejemplo, es la culminación de sus estudios profesionales dando muestra de la labor que realiza la institución. Agregó que su esfuerzo que realizaron día con día, “da muestra de los cimientos de la magnífica institución, aquí nace la UAZ y ustedes son un reflejo de ello, hoy comienzan una labor orientada a comprender la complejidad del comportamiento humano, además de contribuir al bienestar individual y colectivo”.
Por último, el rector hizo énfasis en sus estudios, prácticas y su escucha empática, donde -dijo-, les esperan desafíos complejos en un mundo que necesita más que nunca, profesionistas en psicología comprometidos con la salud mental y el desarrollo integral de las personas, pues ustedes son un pilar fundamental en materia de paz y bienestar.

El rector Armando Flores al pronunciar su mensaje
Asimismo, resaltó que la sociedad necesita psicólogos con una calidad humana y espíritu humilde, y, sobre todo, con una condición propia de lealtad a nuestra disciplina.
En su intervención el coordinador Municipal de Educación, José Eduardo Juárez Martínez, felicitó a las y los egresados de la generación 2020-2025, subrayando lo difícil que fue su educación al vivir la pandemia en su proceso de aprendizaje. De igual forma, destacó lo fundamental que es el estudio de la psicología, por ello -indicó-, los conmino que se dirijan con ética y a seguir formándose en su profesión, con mucho dedicación y amor para desempeñar su labor de la mejor forma y responsabilidad.
En el evento realizado en el Teatro Hinojosa en Jerez, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios, y se contó con la presencia de la coordinadora de la Licenciatura en Psicología Campus Jerez, Emma Trujillo Lozano; en representación del presidente municipal de Jerez, Rodrigo Ureño Bañuelos, la presidenta honorífica del DIF municipal, Estefana Casas González, junto con la madrina de generación, la docente Andrea Patricia Náñez Juárez.
La egresada Miriam Correa Cabral, al dar su mensaje de despedida en representación de sus compañeros, los invitó a reflexionar sobre los esfuerzos que pasaron durante sus estudios, acompañados de emociones que sentían no seguir, así como la motivación necesaria para no vencerse gracias a las y los compañeros, la familia y los docentes. Finalmente les recordó seguir con sus metas, ya que cuentan con las herramientas y convicción para salir al mundo dispuestos a transformarlo.