
Foto de Internet
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, obtuvo del juzgado de control auto de vinculación a proceso en contra de Noé “N”, Ivón “N” y Javier “N”, esto por el delito de abuso de autoridad, sujetos quienes se desempeñaron en el servicio público municipal durante la administración 2018-2021.
Lo anterior, con base a una denuncia presentada por parte de la Auditoría Superior del Estado, en la que se advirtió, que al realizar una revisión exhaustiva de la Cuenta Pública del Ejercicio 2021 correspondiente al municipio de Villa de Cos, se detectaron irregularidades consistentes en el presunto desvío de recursos públicos por un monto de un millón de pesos
El recurso provenía del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, mismo que fue transferido de forma indebida a la cuenta del Fondo IV de participaciones, con la finalidad de cubrir pagos de liquidaciones a servidores públicos del municipio, generando así, un detrimento al erario público.
La Fiscalía General reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, y subraya que ningún acto de corrupción será tolerado. Todo servidor público está obligado a responder ante la ley por sus acciones.
Este resultado, afirmó, refleja el fortalecimiento de las capacidades institucionales para investigar y sancionar conductas que lesionan el interés público y comprometen los recursos de las y los zacatecanos.