
Aspecto de la obra
Tepetongo, Zac.- Como parte de la estrategia integral del Gobernador David Monreal Ávila para impulsar el progreso y el bienestar de las familias zacatecanas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realiza trabajos de pavimentación de calles en distintos municipios del estado, con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y el entorno social de las familias.
De manera concreta en la localidad de El Salitre, en el municipio de Tepetongo, la dependencia lleva a cabo la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle López Mateos, con inversión convenida entre el Gobierno del Estado y el municipio por 2 millones 192 mil 423 pesos.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Bennelly Hernández, señaló que la pavimentación de calles representa una acción de alto impacto social, ya que beneficia de manera colectiva a las comunidades al dignificar los espacios públicos, facilitar el acceso a servicios y fortalecer el desarrollo económico y social de las localidades.

Al centro, la secretaria de Desarrollo Social
Motivo por el cual acudió a la comunidad para realizar una supervisión de la obra a fin de constatar su correcto avance y garantizar que los trabajos cumplan con los estándares de calidad establecidos.
Además, encabezó una asamblea informativa con la ciudadanía ya que la participación social constituye un eje central en la ejecución de las obras públicas.
Durante este encuentro, se informó a las y los habitantes sobre las metas, inversiones y alcances del proyecto, y se promovió su involucramiento activo en la vigilancia y supervisión de la obra.
“La pavimentación de calles no solo transforma el entorno, también abre oportunidades, genera bienestar y fortalece el tejido social. Cuando la ciudadanía participa y se involucra, el progreso se construye de manera conjunta y con resultados duraderos”, expresó Bennelly Hernández.
