
Se busca fortalecer el desarrollo social
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informa que, como resultado de la última Asamblea Financiera y Plenaria Municipalista, a la que fueron convocados todos los municipios de la entidad, la dependencia recibió 36 cartas de intención para convenir proyectos de infraestructura y rescate carretero, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y el progreso de cada una de las comunidades.
La secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui, destacó que este esfuerzo conjunto del Gobierno de Zacatecas y los ayuntamientos permitirá atender las necesidades prioritarias en materia de obra pública, al consolidar proyectos que representan bienestar y progreso para las familias.
Hasta el momento, dijo, se tiene proyectado un presupuesto de casi 500 millones de pesos, integrado por 329 millones de pesos del Gobierno de Zacatecas y 165 millones de pesos de aportación de los municipios, lo que refleja el compromiso conjunto de sumar recursos y voluntades para atender las necesidades en materia de obra pública.

Los municipios que decidieron participar en conjunto con la administración estatal son: Apozol, Atolinga, Calera, Concepción del Oro, El Salvador, Benito Juárez, Genaro Codina, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jiménez del Teúl, Joaquín Amaro, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo.
También, Morelos, Moyahua, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Sombrerete, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Villanueva, quienes consolidan un frente común para impulsar el progreso en Zacatecas.
El Gobierno de Zacatecas trabaja a través de convenios que consolidan el desarrollo y bienestar de manera cercana con los municipios que buscan el progreso en sus comunidades.
