
Uno de los trabajos
Loreto, Zac.– El Gobierno de Zacatecas avanza con una estrategia integral diseñada para generar progreso y bienestar en las comunidades, ejes que, bajo el liderazgo del mandatario David Monreal Ávila, se fortalecen con acciones concretas en todo el estado.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementa obras prioritarias a través del Programa de Infraestructura Social para el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos mediante espacios dignos, funcionales y duraderos.
Como parte de estas acciones, la titular de Sedesol, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, encabezó una asamblea informativa con vecinas y vecinos de Loreto para dar a conocer el arranque de las obras de construcción con pavimentación de la calle Héroes de Nacozari y la rehabilitación de la calle Gregorio Torres Quintero, ambas ejecutadas mediante un convenio entre el Gobierno de Zacatecas y el Municipio.
La obra de la calle Héroes de Nacozari cuenta con una inversión convenida de 1 millón 800 mil 745 pesos, mientras que la rehabilitación de la calle Gregorio Torres Quintero registra una inversión de 6 millones 985 mil 154 pesos.
Durante la asamblea, la secretaria informó de manera puntual sobre los montos de inversión, los alcances de las obras y la calidad de los materiales, aspecto prioritario para el Gobernador David Monreal Ávila, quien impulsa infraestructura que garantice durabilidad y beneficio a largo plazo.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Asimismo, destacó la importancia de la participación ciudadana, al invitar a la población a cuidar y preservar estas acciones, que fortalecen el entorno urbano.
De igual forma, la Secretaria Bennelly Hernández dio a conocer que en la comunidad El Lobo, en Loreto, se llevará a cabo la rehabilitación de la calle Ramón López Velarde, con una inversión convenida de 1 millón 263 mil 161 pesos, obra que contribuirá al desarrollo local y a una mejor imagen urbana.
Subrayó que las asambleas informativas fortalecen la transparencia, fomentan la corresponsabilidad social y permiten que la ciudadanía conozca, de primera mano, los beneficios de las obras, como una movilidad más segura, el cuidado de los vehículos y un entorno más limpio y ordenado.
En total, el Gobierno de Zacatecas y el Ayuntamiento de Loreto destinaron 10 millones 049 mil 061 pesos para acciones de construcción y rehabilitación de calles, lo que reafirma el compromiso de la administración estatal con el progreso, el bienestar y el desarrollo social, pilares fundamentales del proyecto de transformación que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila.
Estuvo presente en los trabajos el Presidente Municipal de Loreto, Antonio Tiscareño de Anda, quien reafirmó el compromiso de la colaboración en conjunto con el Gobierno estatal, en pro del progreso y bienestar de la ciudadanía.
