
Fotos: SSP
Nochistlán, Zac. – Personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal brindó apoyo y acompañamiento a una peregrinación que partió del entronque de la comunidad La Estancia, en el municipio de Nochistlán, con destino a San Juan de los Lagos, como parte de las acciones de seguridad y prevención en carreteras estatales.
El acompañamiento se realizó sobre la carretera estatal 205, en el tramo Nochistlán–Teocaltiche, garantizando el orden y la seguridad de aproximadamente 80 peregrinos, quienes realizaron su recorrido de manera organizada.
Durante el trayecto se contó con la participación de la unidad de Protección Civil responsable de la peregrinación, así como con la coordinación para la entrega de la estafeta a la Policía Municipal de Nochistlán.
Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento del “Año del Progreso 2026”, y reafirman el compromiso institucional de proteger las tradiciones religiosas y salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

