Nacional

Rosario Robles comparecencia ante FGRDe acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, la ex titular de la Sedatu y Sedesol fue omisa en desvíos de la Estafa Maestra

SemMéxico/Billie Parker Noticias.

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), imputó a Rosario Robles por daño a la hacienda pública por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, por ser omisa en desvíos en Sedatu y Sedesol.

De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, la ex titular de la Sedatu y Sedesol omitió las operaciones de desvíos de la Estafa Maestra.

Robles Berlanga acudió puntual a la audiencia de este jueves realizada en el Reclusorio Sur, donde la FGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la acusó por omisiones que supuestamente permitieron el desvío de mas de 5 mil millones de pesos.

La ex funcionaria peñista dio cuenta de su presencia en la FGR.

” Tal y como me comprometí desde el día que fui enterada del citatorio enviado por la @FGRMexico, estoy aquí compareciendo ante el Juez Federal, dando la cara como siempre lo he hecho. Enterándome de las acusaciones de que soy objeto, para preparar mi defensa”, posteó en su cuenta de Twitter.

Los 27 convenios que sustentan la imputación de daño a la Hacienda pública de Rosario Robles por más de 5 mil millones de pesos fueron con institutos de educación, como la Universidad de Morelos y de Quintana Roo.

El Ministerio público federal determinó que las imputaciones contra Robles se deben a la omisión de la ex titular de la Sedesol y Sedatu, al inferirse que tuvo conocimiento de estos actos y no informó al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Julio Hernández Barros, su abogado, acusó a la Fiscalía de un acto de deslealtad procesal, “la FGR México entregó el día de hoy por la mañana un registro de investigación consistente en una testimonial recabada el 14 de mayo y que no entregó a la defensa en su momento, en el caso de Rosario Robles” informaron en redes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe