Nacional

LeBaron222Ciudad de México. Fuentes militares revelaron que pertenecen al grupo delictivo La Línea, del Cártel de Juárez

Los tres detenidos este domingo por el ataque a la familia  LeBarón, a través de las Fuerzas Federales, son miembros del grupo delictivo “La Línea”, informaron fuentes militares, citadas en términos generales, sin especificar, por los principales medios de información que se editan en la capital del país.

La célula criminal La Línea, es parte del Cártel de Juárez, que tiene operaciones ilícitas en la frontera norte, principalmente en Chihuahua.

De acuerdo con la información difundida, uno de los detenidos por la criminal agresión contra mujeres y niños de la citada familia México-Estadunidense, fue identificado como Mario H., alias El Mayo, quien sería el jefe de plaza de dicho grupo delictivo, se habría revelado por parte de fuentes militares.

Se trató de una operación conjunta de la Fiscalía General de la República, el Ejército, la Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, en el cual se cateó un domicilio en la capital del país.

El ataque armado ocurrió el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora, cerca de los límites con Chihuaha, donde murieron nueve madres de familia y menores de edad.

El sangriento episodio conmocionó a la sociedad mexicana y puso en incómoda situación al gobierno mexicano. La familia Le Barón pidió al presidente estadunidense Donald Trump su intervención contra los delincuentes, a lo que respondió que se permitiera a un equipo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) participar en las pesquisas, lo cual se autorizó en un marco de colaboración bilateral.

A su vez, en una entrevista en su país, claisificó como terroritas a los cárteles mexicanos y anticipó una intervención que ha sido rechazada tajantemente por el presidente mexicano.

Familiares de las víctimas LeBarón marcharon hoy en la capital del país, aunque se desmarcaron de otros opositores al régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que precisaron que no marchaban contra el titular del Ejecutivo sino por que se aplique justicia en el lamentable hecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe